miércoles, 5 de octubre de 2011

El adiós de Steve Jobs

Hay personas que cuando mueren a temprana edad, la gente se lamenta su pérdida, y dicen "era muy joven, tenía una vida por delante". Ello es porque esa persona (niño, niña, joven) no tuvo la oportunidad de emprender algún proyecto de vida.

Hay personas a las que se les desea la muerte. A los violadores, secuestradores, homicidas, zetas. Que cuando mueren, la gente dice: "Qué bueno, se lo merecían". Ello es porque esas personas no contribuyeron en nada al mundo, sino sólo utilizaron su inteligencia y capacidades para inflingir sufrimiento a los demás.

Hay personas a las que no se les desea la muerte, pero que al mismo tiempo se desea que no sigan sufriendo. Como los enfermos terminales. "Por fin ya descansó." dice la gente. Ello es porque la persona ya no tenía calidad de vida, sino que se la pasaba en hospitales y bajo tratamientos dolorosos.

Pero hay personas que cuando mueren, la gente dice: "hemos perdido a un gran hombre (mujer)". Ello es cuando mueren personas que dejaron una lección de vida y un legado a la humanidad.

Acabo de enterarme que falleció Steve Jobs, cofundador de Apple. Era inevitable, ya que desde hace muchos años sufría de cáncer. Sin embargo, aunque mucha gente se lamenta su pérdida, yo por el contrario siento que esa persona cumplió con su misión en la vida, y se fue satisfecho de este mundo, en paz, pues se sobrepuso a todas las adversidades, incluyendo esta enfermedad, pues aún así siguió trabajando y aportando nuevos aparatos e ideas.

Qué gratificante que cuando nos llegue el momento de abandonar este mundo, podamos decir que hemos cumplido con nuestra misión.

Q.E.P.D.