jueves, 18 de mayo de 2017

Chris Cornell

Hace unos días mientras estaba en el gimnasio escuché una canción de Audioslave y reconocí la voz de Chris Cornell. Hoy me vengo enterando que falleció, y no por causas naturales, sino que se suicidó ahorcándose en su cuarto luego de una noche de concierto.

No puedo dejar de sentirme conmocionada, así como lo están muchos fans de Soundgarden y de Audioslave, bandas en las cuales él fue el vocalista.

Nos duele la muerte de Chris Cornell porque con él muere nuestra adolescencia. Al menos así me siento cuando me entero que alguno de mis cantantes favoritos fallece en circunstancias muy funestas, como es este caso.

Conocí la música de  Chris Cornell por Audioslave. Parte de mis recuerdos de mi adolescencia y mis primeros años de adulto joven tienen como "soundtrack" algunas de sus melodías. Recuerdo en especial cuando durante mi primer trabajo, me fui a comer a un restaurante de hamburguesas Fizz (que ya no existe, por cierto). Estaba comiendo mi hamburguesa y de fondo estaba la canción "Like a Stone".

También recuerdo "Doesn't Remind Me" , cuando iba a la universidad y me ponía mis walk-man, o "Be Yourself" cuando estaba en mi recámara escribiendo, o "I Am The Highway" en los días melancólicos de lluvia. 

De Soundgarden también tengo algunas canciones favoritas, como "Black Hole Sun", aunque debo decir que a mí me tocó más su etapa en Audioslave. 

Además de tristeza, uno como fan siente un poco de coraje. "¿Por qué, ching...  lo hiciste? ¿Por qué fuiste tan egoísta y nos privaste de tu talento?" Pero esa es la historia de los artistas. Se meten tanto en las drogas, y sufren en silencio depresiones que terminan por no valorarse a sí mismos. Es una lástima porque con su muerte sentimos que perdemos a los que crearon el soundtrack de nuestras vidas. Su música forma parte de nuestras experiencias y recuerdos.

Hasta siempre Chris Cornell. Tu legado se queda con nosotros.


And on I read until the day was gone;
And I sat in regret of all the things I've done;
For all that I've blessed, and all that I've wronged.
In dreams until my death I will wander on.