viernes, 23 de julio de 2010

En Monterrey las mujeres usan pantalones

Hoy me puse a observar a mis compañeras de trabajo y me di cuenta de algo, de que todas usan pantalones. En la calle pasa lo mismo, el 99% de las mujeres usan pantalones, casi siempre de mezclilla, pero para oficinas se prefieren los pantalones de vestir. Pueden ser acampanados, pesqueros, capris, entubados, a la cadera, pero la gran mayoría prefiere usar pantalones que mostrar sus piernas. En parte es por comodidad. Porque usar falda implica depilarte seguido. Además, muchas mujeres por sus trabajos y su ritmo de vida, prefieren la comodidad y seguridad que ofrece un pantalón, para caminar en las calles, subir a los camiones, correr, subir y bajar escaleras...

Lo triste es que yo ya me he cansado de usar todo el tiempo pantalones y aunque busque faldas o vestidos bonitos no encuentro. Casi todas las boutiques ofrecen una amplia gama de pantalones, pero hay muy poca variedad de faldas. Y en cuanto a vestidos, pues sí hay, pero son super rabones, nomás te cubren las nalgas y ya, si te sientas o te agachas, aguas, porque se te puede ver el tesorito jaja. No, ya en serio, en cuanto a vestidos son demasiado cortos, nada más para usarse en fiestas o reuniones, y los estilos que hay aqui no me gustan porque son demasiado hippies o de adolescente.

Así que por lo pronto soy una mujer bicolor. Mi cara está tostada por el sol, pero mis piernas son blancas como el papel :( Quizá un día me vaya a una playita para emparejarme.

Para los que me leen de fuera de México ¿qué tipo de ropa usan las mujeres en sus países?