lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Casarse con el vestido de quinceañera?

Todo el mundo se conmocionó cuando se enteraron que el vestido que usó Jessica Biel para su boda con Justin Timberlake era de color rosa.




 



La verdad no entiendo el escándalo.  Yo sólo veo una sola cosa: que Jessica Biel se casó con un vestido de quinceañera.

¿Existen reglas para los vestidos de novia?

No sé. Cuando yo era más niña, me decían que las novias se casaban de blanco porque eran señoritas. Y las que ya se habían acostado con alguien, o eran divorciadas o viudas usaban vestidos en color beige. Hoy todas se casan de blanco aunque ya no sean señoritas, o vayan con ocho meses de embarazo, o la propia hija o hijo vaya de pajecito aventando pétalos en la boda de su mamá. Incluso me ha tocado ir a bodas donde la novia agrega un lazo rojo, o de otro color en su vestido blanco. (¿Será para indicar que no va pura?).

Quizá en algún futuro cercano, los vestidos de novia sean de todos colores, igual que los de las quinceañeras. Antes los vestidos de quinceañera eran de rosa, o de algún color pastel. Hoy les vale queso, y las chavitas van vestidas a sus XV como si fueran al estadio a jugar fútbol.



Entonces las más liberales dirán que cada quien está en su derecho de usar el vestido que se le de la gana el día de su boda, y pues sí, allá cada quien y sus gustos.

Yo prefiero lo tradicional, y me gustaría un vestido con encaje. Sí, con encaje aunque me vea más medieval que la esposa del rey Arturo, y la razón por la que quiero encajes es porque no me gustan los vestidos straples. Quiero algo más o menos así.




Al cabo que yo soy mujer del siglo pasado.