martes, 1 de enero de 2013

Sue Heck





El personaje de Sue Heck, en la serie The Middle, me intriga mucho.

Bueno, para quienes no han visto la serie, se trata de una comedia de una familia estadounidense de clase media, conformada por papá, mamá, y tres hijos muy diferentes entre sí.


Sue Heck es la hija de enmedio, entre un hermano deportista, popular y flojo (Axl) y un hermanito intelectual, poco sociable, y con manías extrañas (Brick). Sue Heck, a pesar de ser la niña (y que por ende debería ser la princesa de la casa, o la niña mimada) es más bien una personita que siempre pasa desapercibida, a pesar de sus constantes esfuerzos por destacar. Ninguno de los proyectos que emprende tiene éxito, todo es fracaso tras fracaso que uno se pregunta por qué tiene tan mal karma. Nadie se acuerda de su nombre, constantemente olvidan invitarla a fiestas. Omiten su nombre en los anuarios. No es buena para ningún deporte. Su propia familia olvida festejarla en sus cumpleaños... En fin, todo le sale mal. Todo.

Sin embargo, lo que me intriga de este personaje es su optimismo. A diferencia de otras series adolescentes, donde las chicas interpretan o bien a la típica rubia sexualmente activa o a la nerd cínica, sarcástica y amargada, Sue Heck es una rubia inocente, que se viste con ropa aniñada o pasada de moda y aún así se siente hermosa, y camina con la frente en alto imaginando que todos los muchachos la desean (a pesar de que ninguno la mira). Tiene, eso sí, las mismas costumbres de las chicas de su edad. Se emociona con Justin Bieber y One Direction, sale con amigas, y quien sabe cómo se las ingenia para encontrar novio (novios raros, pero al final de cuentas, a ella no le importa).

A veces dan ganas de decirle a la producción que cambien el personaje, y que le pongan vestuario más sexy, que le cambien el peinado, o que la vuelvan menos confiada y más colmilluda. Pero la verdad es que al ver el optimismo de Sue Heck ante las tragedias de su vida, terminas amando al personaje tal como es.