sábado, 28 de febrero de 2015

Adrenalina y recuerdos

Hoy me llegó el mismo mensaje dos veces, en diferentes programas, a diferentes horas, en la televisión.

Se trataba de que la adrenalina hace que nuestro cerebro se convierta en cemento fresco listo para implantar ideas o recuerdos, para siempre.

El primer programa donde vi esta teoría fue en una película llamada "Mind Games". No la vi completa, pero ellos explicaron esta teoría. Una descarga de adrenalina sumada a una conversación donde una persona te implanta ideas acerca de tu persona, hace que se fije como un tatuaje y que el cerebro los asimile como parte de tu personalidad.

El segundo programa, donde mencionaron lo mismo, fue en otro que se llama "Juegos Mentales" que es de NatGeo. Hicieron también un experimento, en donde pedían al espectador que cerrara los ojos y que trajera a la mente el recuerdo más antiguo y más vívido que teníamos. Obviamente, eso te traslada al pasado. Y obviamente tiene que ver con descargas de adrenalina. En mi caso, mi recuerdo fue estar parada encima del sofá, mirando por la ventana, y gritando de emoción porque mi papá regresaba del trabajo. Yo creo que tendría unos tres años en ese entonces.

Y me quedo pensando, ¿cuáles son son los recuerdos más vívidos? Los de los parques de diversiones, las fiestas de cumpleaños, el primer beso, las vacaciones más locas y divertidas... prácticamente aquellos que traen una carga de adrenalina cuando ocurrieron.