lunes, 8 de enero de 2018

Como administrar una fan page en Facebook

En el post pasado hablé de los buenos tiempos del blog. Yo me inicié en el mundo de los blogs como en el 2005 más o menos (no con este blog, sino con otros que ya desaparecieron). En ese entonces había mucho tráfico de lectores porque no existían las redes sociales o apenas estaban iniciando. Así que era muy padre escribir y que te leyeran. 
Pero desde que FB empezó a tomar auge, ya la gente dejó de interesarse en lo que escribías, y se enfocó más en lo visual. En las fotos, los memes, los videos. 
He abierto fan pages en FB pero la verdad no me gusta mucho esa red social. Los lectores no existen, son más bien "observadores", o sea, solo miran las imágenes. 
Sin embargo, les contaré mi experiencia de cómo administrar una Fan Page en Facebook para lograr el mayor número de visitas y likes. 

1. No escribas. La verdad, muy poca gente se va a tomar la molestia de leer los post largos. Si quieres que tus fans te lean, usa frases muy breves e ingeniosas y utiliza la herramienta que convierte la letra en tamaño grande y elige fondos de colores vistosos. 

2. No incluyas links de youtube. Aunque a veces encuentres algún video muy interesante y desees compartirlo con tus fans, la cruel realidad es que sólo el 0.1% de los fans le darán clic. Lo mismo aplica para links de páginas web. 

3. Según mi experiencia, los fans interactúan más con las imágenes. Estas tienen que ser llamativas, con poco texto, muy, muy poco texto. Es más fácil que la gente les de like y que las compartan. 

4. Puedes subir videos que se ejecuten solos. Es decir, si vas a poner videos debes subirlos directamente desde la plataforma de Facebook, para que de esa manera cuando el usuario pase el dedo o el cursor encima de ellos puedan verlos completos. Te recomiendo que sean videos interesantes, ingeniosos, llamativos, y que no sobrepasen más de un minuto o minuto y medio a lo mucho. 

5. Tienes que alimentar la fan page lo más seguido posible. Mínimo diariamente. Pero entre más la actualices, mejor. 

Espero que estos tips te ayuden a mejorar tu presencia en redes sociales.