miércoles, 6 de junio de 2012

Trabajar bajo presión me causa horror

Cuando era una chicuela de 21 años me sentía una chingona, con ansias de cambiar el mundo a través de mis conocimientos adquiridos en la universidad. Estaba convencida de que lograría grandes cambios, que derrocaría los regímenes opresivos y traería la justicia de vuelta.

Ya sé, tú, lector, has de estar pensando "no mams"... jajaja.

Así con esa mentalidad entré a mi primer trabajo. Después de batallar mucho, por fin me contrataron en el lugar que quería. El primer día, me sentaron en un escritorio, en una oficina vacía, sin computadora, sin compañeros. Entonces me sentí aburrida. Y yo, en mi ingenuidad, sentía que debía "hacer algo", y pedía que me pasaran trabajo. Pero no me pasaban nada, solamente me daban a leer unos expedientes.

Entonces pedí un cambio, porque yo quería hacer méritos. Ustedes saben. En la cultura mexicana, se tiene la programación de que si quieres llegar a la cima, hay que joderse, trabajar un chingo, quedarse trabajando tarde, lamer algunos...... zapatos. (Bueno, eso último no lo hice ni lo haré, porque tengo orgullo! jajaja). Pero de que sí pedí cambio para que me pusieran en medio de la acción, sí lo pedí.

Al cabo de tres años, ya andaba, era un chingo de trabajo, mal ambiente, etc. etc. Me salí. Entré a otro, y a otro. Y lo curioso es que la vida se me repite. He descubierto que no me gusta quedarme trabajando tarde, porque nunca de los nuncas pagan esas horas extras ni tampoco te las reponen con dias vacacionales.

(Sí, lector, tú ahorita estarás burlándote de mi ingenuidad. ¿Pagar horas extras? ¡Ja!)

Segunda cosa que he descubierto: que no me gusta trabajar bajo presión. Odio, odio, odio que la gente venga a mí con una actitud de "me vale madre lo que estes haciendo, a mí me tienes que dar en este preciso momento lo que te estoy pidiendo".

Cuando he llegado a alzar la voz, la respuesta que me dan es esta: "Así se trabaja aquí".

bonita respuesta.

En momentos como ese, me doy de topes en la cabeza. ¿Por qué no me conformé con esa oficina vacía, sin computadora, a la que me asignaron en mi primer trabajo? Fácil hubiera podido llevarme una revista de TV notas para matar el tiempo.......