miércoles, 16 de septiembre de 2020

Calles con historia

 Una de esas mañanas de domingo que le cambiaba de canal a la televisión mientras desayunaba me topé con un programa del Canal 14, llamado "Calles con Historia". 

Mientras me tomaba mi café, vi  la historia de la colonia Santa María de la Ribera, en la ciudad de México y el narrador saltaba desde los inicios de la época virreinal hasta la época actual, contando leyendas, datos curiosos, personajes históricos, edificios emblemáticos, anécdotas y hasta historias de fantasmas. Todo en media hora. 

Al siguiente domingo, el programa se trató sobre la colonia Coyoacán, y así, semana tras semana hablan de una colonia o una zona diferente. 

Como saben, yo soy de Monterrey y he ido a México sólo unas cuatro veces, y nunca alcanzo a ver todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Es tan enorme que sólo visito la zona histórica. Conozco el Castillo de Chapultepec, el Zócalo, la Catedral, la Basílica, la Alameda y las pirámides de Teotihuacán. He visitado algunos pocos museos, pero me falta conocer cómo es el Palacio de Bellas Artes por dentro, tampoco conozco el Templo Mayor y bueno, un montón de lugares. 

Así que este programa es como irse de viaje a México cada fin de semana y conocer lo que no se alcanza a conocer en un viaje de una semana. 

Si quieren ver los programas, aquí les dejo la liga. En verdad lo recomiendo, está muy interesante. 


http://www.canalcatorce.tv/?c=Programas&p=151&a=Det&t=163&ci=2844&m2=5