sábado, 25 de septiembre de 2010

Reseña película: Dorian Gray


Uno de los mejores libros que he leído de literatura es "El retrato de Dorian Gray". Ese libro lo leí cuando estaba en secundaria, y me pareció una historia muy impactante, llena de diálogos que te llevan desde el terror hasta la reflexión sobre el sentido de la vida.

No recuerdo demasiados detalles del libro, puesto que lo leí hace mucho y por lo tanto no puedo hacer la comparación con la película, pero más o menos recuerdo la trama: Dorian Gray, un muchacho inglés rico, recibe de un amigo pintor un cuadro donde queda plasmada su inconmensurable belleza y su inocencia propia de la edad.

Sin embargo, Dorian cae en los desenfrenos de la juventud: alcohol, drogas, mujeres... aunque corríjanme si me equivoco, pero a mí me daba la impresión de que Dorian era joto, por los diálogos tan intensos que se aventaba con los hombres, especialmente con su amigo el pintor.

Ora bien, con tanto desenfreno era obvio que un día la vida le iba a cobrar factura. Pero Dorian no envejecía ¿por qué? Porque su cuadro era el que envejecía...

Ahora mi reseña sobre la película. Cuando yo leí el libro el Dorian que yo imaginaba era alguien igualito a un Brad Pitt a sus 24 años... o a un Jonhy Deep en sus veintes. Y es que según las descripciones del libro, Dorian Gray era un hombre increíblemente bello, que atraía tanto a hombres como mujeres. Y yo siempre pensaba ¡que Brad Pitt o Jonhy Deep ya hagan esa película! ¡Que ya la hagan! Pero pues no, pasó el tiempo, y ya está viejo... así que hasta ahora se les ocurrió filmar esta cinta y pusieron como protagonista a un joven actor llamado Ben Barnes, quien.........eeeeee..... pues está guapo, pero.... guapo, guapo, lo que se dice guapo de arrolladora belleza pues no. (Insisto que Brad Pitt o Jonhy Deep en sus veintes hubieran estado geniales). Pero bueno, no se puede negar que el muchacho hace muy buena actuación.

Aquí en la película, muestran a un Dorian que va desde el niño inocente que se enamora de una actriz y que la hace suya... y después agarra vuelo a la hilacha y se tira a cuanta mujer se encuentre en su camino, sea prostituta o noble, joven o vieja... organiza orgías, hace tríos, practica el sadomasoquismo, y pa rematar, su amigo Basil le hace una mamada...

¿Cómo ven? A mí me parece que esta historia retrata la obsesión del género masculino de querer portarse como solteros toda la vida. Están tan obsesionados con andar en la pachanga, con las viejas, tome y tome, hartándose de placeres y les aterra envejecer y sentar cabeza.

En fin. El libro, si mal no recuerdo, termina en que Dorian acuchilla su retrato al ver todo el monstruo pervertido en que se convirtió, y al hacerlo muere. En la película, hacen una explosión muy al estilo de Hollywood (pow, ffffuuuuummmmm, lumbre, mucha lumbre, como si hubiera explotado dinamita en una gasolinera).

A pesar de eso, recomendable la película, aunque ya conozcan la historia o hayan leído el libro, está entretenida, como para irla a ver un sábado en la tarde que no tienes nada que hacer. A mi me pareció que le tira más al género del terror.

Yo les recomiendo que si pueden, lean el libro. Está bastante interesante.