sábado, 21 de septiembre de 2013

Estrenando la Mac

Ahorita estoy estrenando mi Mac Air. Después de estar batallando con mi laptop anterior, a la cual ya jubilé por achacosa.

Mi laptop era una Dell. La compré en diciembre de 2008. En esa laptop escribí muchas cosas, actualizaba blogs, escribí mi novela, obviamente. Tenía muy buena velocidad, pero con el tiempo tuvo sus problemas. Una vez le entraron virus y la tuve que formatear. Después volvió a sucederle lo mismo allá por noviembre. De la nada se desinstaló el Norton y le entraron virus que me impedían prenderla y otra vez la formateé. Cuando ya por fin quedó, empezó con que se instalaban actualizaciones que hacían que la máquina tardara hasta 40 minutos en apagarse (eso diariamente). Eso mismo provocó un desgaste en la batería que se empezó a hinchar como globo a punto de reventarse todo el ácido, por lo que tuve que reemplazarla. Además se calentaba y le compré una base con abanicos para que se ventilara. Sin mencionar que el cable del cargador se peló y que ya no cargaba la batería pues no hacía contacto el plug in. Después se desinstaló de la nada el Office, por lo que tuve que ponerle provisionalmente el Open Office. El colmo fue cuando hace unos días el teclado dejó de funcionar, no marcaba las letras z, x, b, y el 0, entre otras. Entre todas estas reparaciones (excepto lo del teclado, que ahí ya me colmó la paciencia) fàcil me gasté como cinco mil pesos.

Entonces ya me decidi comprar la Mac, a gritos y sombrerazos porque no son nada baratas. Pero por lo que estoy viendo, la Mac es como comprar una gargantilla de diamantes. Viene en una caja muy elegante, tiene un diseño muy sofisticado y solo pocos poseen Mac, lo que la hace una marca muy exclusiva. El "mouse" se usa con combinaciones de dedos. Un dedo es un clic, dos es para desplazar... se pueden agrandar o achicar imágenes... Tiene varias monadas que iré descubriendo.

Y bien, por lo pronto iré acostumbrándome a esta nueva laptop, espero que sea mi compañera por muchos años y que pueda seguir escribiendo más novelas.