viernes, 17 de junio de 2011

Víspera de un viaje

Ahora que estoy organizando el viaje, me he dado cuenta de la multitud de detallitos que uno tiene que prever antes de irse. Y es que no sólo basta con pagar el avión, el hotel y los paseos. Eso es sólo la mitad.

Entre los otros preparativos que he tenido que hacer estan los siguientes:
Ver qué ropa me voy a poner. Las mujeres ya saben que queremos llevarnos hasta el molcajete, pero en este caso, he tenido que restringir mi guardarropa a unas cuantas prendas, porque no quiero que mi equipaje sobrepase los 23 kilos al momento de documentarlo.

Checar qué temperatura está por allá. Porque puede que vaya bien veraneada, y allá esté fresco. Como siempre he vivido como lagartija en Monterrey, en temperaturas de 40° C que se me hacen normales, a veces se me olvida que en otros lugares la temperatura está a la mitad.

Investigar los teléfonos y direcciones de los hoteles, para dejarselos a mi familia, pa que sepan donde ando.

Buscar un adaptador de clavija del modelo americano-europeo... aunque ahora resulta que tambien hay diferencias de voltajes, y que tengo que comprar el mini-transformador que cuesta cerca de 500 pesos. (Gulp)

Buscar un buen par de tenis. Los que tengo de marca Nike, salieron un vil mugrero. Un leve charquito y ando patinando. La suela disque moderna y con Air, es más corriente que la de los buble gummers, así que ando buscando otro par de tenis.

Comprar una cangurera de esas que son bien delgaditas, para meter el pasaporte, visa, y tarjetas de credito.

Investigar lo del seguro de viaje.

Por si las dudas, también investigué las direcciones de los consulados y la embajada mexicana.

Euros... uy, si vieran lo dificil que me ha sido conseguir euros. Casi no hay en las casas de cambio, son muy, pero muy escasos. Así que la tarjeta de crédito saldrá al quite.

En fin.... me faltan más puntos, por cierto la chica ocurrente me pasó varios bastante buenos que ya tomé en cuenta.