miércoles, 1 de junio de 2016

Alan Pulido

El fin de semana pasado, mientras la ciudad andaba vuelta loca con el juego de fútbol de Rayados, circuló la noticia de que un ex-jugador de Tigres, Alan Pulido, fue secuestrado en Cd. Victoria al salir de una fiesta.

La gente se preocupó, rezó por él, deseó buenas vibras. Claro, por redes sociales, porque no creo que ningún aficionado haya ido a buscarlo. Ya ven que por feisbuk somos rete-solidarios, pero ir a poner el pellejo en persona es otra cosa.

Total, que el lunes apareció. Las autoridades de Tamaulipas anunciaron con bombo y platillo que gracias a una llamada anonima al 066 dieron con los secuestradores, que reventaron todas las casas de seguridad y trajeron sano y salvo al jugador.

Inmediatamente después el chavo dijo que a él nadie lo rescató, que él solito se escapó peleando y disparando a los secuestradores.

Y la gente, claro, por feisbuk, hizo memes, videos y toda la cosa, para burlarse del milagroso escape del jugador. Que chistoso, no. Setenta y dos horas antes andaban lamentandose y expresando su coraje por la delincuencia organizada, y después se andaban burlando del chavo.

Aquí van muchas cosas que no me cuadran.

1. Si es cierto que la autoridad encontró y rescató al futbolista... pues imagínese usted, cuanta eficacia, Dios Mío.Tanta gente que es secuestrada y masacrada y nunca encuentran el cadáver ni mucho menos al delincuente, y en este caso, sí se hizo todo de volada.

2. "Reventaron todas las casas de seguridad". O sea, que sí saben donde están esas casas de seguridad, entonces ¿por qué no rescatan a la otra gente secuestrada? ¿Hay algún pacto o qué onda? ¿Se dieron cuenta que como este chavo es famoso, les iba a afectar su imagen política?

3. ¿Se vale para la gente lamentarse por facebook y luego burlarse del chavo?

4. ¿El 066 realmente funciona? Yo pensé que era de mentiritas.

Estas y otras interrogantes quedan sinn respuesta.