Pocas películas me producen un deleite visual y auditivo, y esta es una de ellas.
"Solo los amantes sobreviven" protagonizada por Tom Hiddleston y Tilda Swinton, es una historia de un par de vampiros. Pero no esperes una historia sórdida, como las de Ann Rice ni como Drácula, ni tampoco esperes una historia de bobo romance adolescente, como las de Crepúsculo.
No, esta película es para saborearla, para dejarte llevar de manera cadenciosa en la oscuridad.
Adam y Eve, son un par de vampiros amantes, que están juntos desde hace cientos de años. Pero se han tomado un descanso el uno del otro.
Eve vive en Tánger, una ciudad exótica de Marruecos, vibrante, llena de vida nocturna, rodeada de sus libros y poesía, y debatiendo deliciosas charlas literarias con su mejor amigo, Christopher Marlowe, quien es otro vampiro milenario y el verdadero autor de las obras de Shakespeare.
Adam, por otro lado, vive en la decadente ciudad de Detroit, en Estados Unidos. Rodeado de sus instrumentos musicales, componiendo nueva música en solitario. Tiene un humano a su servicio, que le provee de todo lo necesario y de otro más quien le suministra bolsas de sangre a cambio de dinero.
Pero Adam está deprimido, harto de la sociedad humana, tan superficial, tan vacía, tan autodestructiva. Así que Eve toma un vuelo para visitarlo y levantarle el ánimo. Y todo está bien hasta que una tercera persona interrumpe esa armonía.
Esta es una historia lenta, sin escenas de acción. En ella encontrarás charlas literarias, filosóficas, poéticas. Escucharás música instrumental que va del rock, blues, hasta los ritmos del medio oriente. Y las imágenes son bellas, te invito a darle pausa de vez en cuando a la película y la contemples de la misma manera que observarías una pintura en un museo. Y es que no tiene desperdicio, el contraste de los colores, haciendo uso de una paleta que va de los amarillos a los rojos y a los azules intensos es precioso. Te sumerge en una atmósfera oscura y clandestina.
Esta película la puedes encontrar de manera gratuita en Tubi y también en Amazon. Te la recomiendo.