Bueno pues se llegó la fecha y el Mundial comenzó hace algunas semanas.
Acá en Monterrey ha sido la locura. Esta ciudad si algo tiene es que se apasiona por el fútbol. Han llegado extranjeros entre japoneses, suecos, tunecinos, coreanos (aunque bueno, coreanos ya había aquí) y de otras nacionalidades.
Los turistas extranjeros han causado furor en la ciudad. Monterrey, a pesar de ser ciudad grande, no es cosmopolita ni cultural como lo es la CDMX. Así que que cuando los regios ven gente de otras razas se vuelven locos de alegría. Sí, los ven como celebridades. Así que amigo, si en tu país europeo eres alguien del montón y no tienes suerte en el amor, vente a Monterrey y las mujeres se volverán loco por ti y te besarán en la boca y te propondrán matrimonio. Jajaja.
Es que así ha estado la cosa aquí, los extranjeros que turistean por el Barrio Antiguo o por el Paseo Santa Lucía, de inmediato se integran a la fiesta y en medio de la fiesta, las muchachas los seducen y los besan.
Ay Dios mío.... pues así es la gente aquí, qué le vamos a hacer.
Por otra parte, están los festejos del FIFA Fan Fest, que es un evento gratuito donde la gente puede venir a ver los partidos en pantallas gigantes y ver a artistas cantar.
Ponle a un regio la palabra "Gratis" y de volada se avoraza y se mete a la brava. A pesar de que es gratuito, la entrada es limitada pero ¿crees que eso detenga a un regio? Para nada. Derriban puertas y se saltan las bardas para entrar al mentado Fan Fest. Porque pos es gratis.
Por otro lado, como buenos mexicanos que dejan todo para el final, así quedaron las obras del metro, monorriel y demás adecuaciones, se quedaron a medias. Y para colmo, con estos calorones de 42 grados ha habido apagones en la ciudad que se han prolongado en algunas colonias más de 24 horas. La gente sale a protestar bloqueando avenidas. Y todo esto durante el mundial.
Pero bueno, al menos para los turistas, todo esto les ha parecido en cierta manera divertido. Supongo que en sus países todo era aburrido, y acá vienen al desmadre.