lunes, 23 de agosto de 2010

Tiempos de escuela

Hoy los niños regresan a clases, así que el post de hoy va dedicado a esos tiempos de la infancia en que iba al colegio.

Siempre en agosto mis papás nos llevaban a mis hermanos y a mi a comprarnos zapatos nuevos, de esos tipo choclo. Ibamos a esas zapaterías Pingo, Canadá o Tres Hermanos, ahí en el centro.

Después, nos llevaban a surtir la lista de libros y útiles escolares. Ahí aprovechábamos para pedirles que nos compraran libretas con dibujos chidos, lapices bonitos, y esas cosas. Pero como el presupuesto familiar era limitado, siempre terminaban comprandonos lapices amarillos, libretas scribe sin nigun dibujo en la portada y borradores pelikan blancos y cuadrados. (mmmphff)...

Y es que para cualquier niño, los utiles escolares son todo menos útiles. jaja. son símbolos de estatus, sobre todo entre las niñas.

Así que esto es lo que yo llegué a coleccionar: lápices con dibujitos de alguna caricatura de moda, borradores con forma y aroma de frutitas, sacapuntas de esos que parecian televisiones chiquitas con un vaquero montando un caballo, sellitos de hello kitty y de ziggy, lapiceros de esos que se cambiaba la punta y se la sacabas y salia otra punta nueva, estuche para lápices metálico, calcomanías de todo tipo de personajes y figuras, entre otras cosas.

Yo siempre fui devoradora de libros, así que cuando me compraban los libros para el proximo libro escolar, me chutaba el libro de lecturas completo. Me encantaban los cuentos.

Aunque no lo crean, también me gustaban las matemáticas. Esa y la de Español, eran mis clases favoritas.

No falta también que me la pasaba divagando... viendo la ventana y dibujando monitos en la parte de atrás de las libretas...

Una vez llegué a hacer un chismógrafo (para los que me leen de otros países, el chismógrafo era una libreta donde ponías preguntas tontas como ¿cual es tu artista favorito? ¿como se llama el niño que te gusta?, etc) y luego lo rolabamos por el salón para que todas lo contestaran y al final leias todas las respuestas.

Y así hay más recuerdos...

como cuando eres niño te diviertes con las cosas más simples ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.