lunes, 27 de diciembre de 2010

Cómo un buen deseo se anula por un miedo

Muchos seguramente se están preparando para el brindis de fin de año, comprando las uvas para los doce deseos. Entre estos deseos, seguramente se hallará el siguiente: "Ganar más dinero" o "Tener más ingresos".

Y sí, las personas se imaginan que tienen más dinero, que les aumentan el sueldo o que ese negocio prospera... pero ¿qué pasa en realidad?

Bueno, pues que ese deseo inmediatamente es anulado por los siguientes comentarios:
"No compres camioneta cara, porque esas son las que se roban los narcos."
"A Juan Perez, dueño de un negocio, lo secuestraron, lo golpearon y sólo lo soltaron hasta que su familia pagó el rescate."
"A María, la dueña de la estetica, llegaron los zetas a pedirle una cuota para dejarla trabajar y ella prefirió cerrar el negocio."

Entonces aún cuando no conozcas a esas personas, se siembra en tu cerebro la idea de que tener dinero te hace blanco del crimen organizado. Con esa idea, automáticamente se anula tu deseo de ganar más o de tener más ingresos, y no sólo eso, se enraiza la creencia de que tarde o temprano, tú serás secuestrado, golpeado y asesinado.

Dado que uno es lo que piensa, pensemos cosas positivas. Así que en la cena de fin de año, por favor absténganse de sacar comentarios sobre el crimen organizado, porque todos sus buenos deseos se irán a la basura. Y si tantas ganas tienen de hablar sobre esos temas de delincuencia, mejor atragántense de uvas y no hablen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.