sábado, 29 de enero de 2011

Reflexiones sobre el arte de escribir


El escritor toma su propia vida y la coloca sobre una mesa. Posteriormente agarra unas tijeras y la corta en pedazos. Después toma trozos de otras vidas, de otras conversaciones, de otros sucesos, de otras vivencias ajenas. Las acomoda junto a los retazos de la suya. Luego, cuando cree estar listo, agarra aguja e hilo y los cose, hasta formar una nueva tela.

Así es como se escribe una novela.

***************************************************************************************

¿Qué pasa por la mente de un escritor? Una constante película que sólo él puede ver y escuchar. Con personajes, voces, y escenarios, que únicamente él puede apreciar.


*************************************************************************************

En ocasiones, cuando se está muy concentrado, el escritor abandona el mundo real y viaja a otra dimensión, donde él es el héroe o la heroína, donde vive una vida virtual. Sólo que a diferencia de la real, en la virtual si tiene el control de todas las situaciones. Puede cambiar de sexo, ser más joven o más viejo, cambiar de nacionalidad, viajar en el tiempo, crear o matar personajes, saber cuál es el futuro que les depara. Puede regresarse sobre sus pasos, borrar algo y reconstruirlo a su antojo. En su dimensión el escritor es un dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me habia puesto ha analizar que la tarea de hacer programas de computadora fuera tan similar al trabajo de un escritor.

Adn

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.