miércoles, 16 de noviembre de 2011

Al ras

En estos últimos meses he vivido muy al ras, o sea, muy apenas pagando deudas, deudas y deudas. El viaje sí quedó 100% pagado, pero lo malo es que a mi regreso surgieron varios imprevistos, y ya no tenía colchoncito. Esos imprevistos me desbalancearon completamente, y me la he pasado pidiendo prestado. Estoy esperando que llegue mi fondo de ahorro, y mi aguinaldo para poder nivelarme. Voy a quedar en ceros, literalmente. Cero deudas pero también cero efectivo.

Uno de mis propósitos de año nuevo será optimizar mejor mi dinero. Hacerlo rendir más. No es que gaste mucho, pero los gastos que tengo son fuertes: Mensualidades del carro y gasolina. Sobre todo la gasolina... y eso que es un carro, no una camioneta. En fin. Con todo es mejor traer carro que andar en camión. Al menos aquí en Monterrey. Si viviera en Roma, o en Londres, o en Canadá, preferiría tomar el camión, para ir viendo el panorama.

Por cierto ¿qué opinan de "El buen fin"? Quesque van a poner muchas ofertas en México al estilo gringolandia. Hasta ahorita ninguna tienda se ha apuntado, así que dudo que sea un buen fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay como no tener deudas, gasto lo necesario, tampoco dejes de darte un guto de vez en cuando, los problemas financieros y aquí en España se sabe mucho de ese tema es cuando se quiere vivir por encima de tus posibilidades, imprevistos siempre tendras, pero todo se resuelve.... Saludos y se feliz no te presines tanto, no seas tan severa contigo misma...

http://ricardomarinaraluce.blogspot.com

Anónimo dijo...

Espero que pronto salgas de tu bache económico, mira que nada más eres tú y no te alcanza.

Del buen fin….. mmmm la mera verdad tengo mis reservas, es difícil creer en la maravilla de los descuentos en México donde: te suben primero el precio y luego aplican algún descuento.

Aunque queramos o no, por estar tan pegados con nuestros vecinos del norte nos estamos volviendo una sociedad consumista (conste que me incluyo) y esta copia de Viernes Negro que tienen allá es una claro ejemplo.

Solo que… quienes hemos tenido la oportunidad de ir de compras a gringolandia, pues no hay punto de comparación ni siquiera en el precio y sin descuentos de por medio, no puedo entender en que parte del proceso de importación hace que una playera de una marca x en USA la encuentras en unos 24 dlls (algo asi como 350 pesos ya con impuesto) acá la encuentres en 900 pesos.
Y si algo se está consciente es que cuando allá te dicen ofertas, es porque los descuentos son reales.

Es seguro que me dé una vuelta a las tiendas, más que solo para eso, dar una vuelta nada más, a mi no me adelantaron el aguinaldo y apenas acabo de liquidar una deuda que solo me dejo para aguantar la siguiente quincena.

Saludos.
Adn.

Anónimo dijo...

Como dice Ricardo, no hay nada como no tener deudas. Pocas veces en mi vida las he tenido (a excepcion del carro que compre a plazos cuand vivia en Mty), y ahora me he dado cuenta de que las deudas coartan tu libertad. Te impiden ser libre (dentro de lo libre que se puede ser en la sociedad mexicana). Cuando recien llegue a Canada y me vi en la necesidad de comprar un auto, evite comprarlo a plazos. Era uno usado que me ha salido muy bueno, y aunque aveces me dan ganas de comprarme uno de agencia he decidido quedarme con este porque en realidad no tengo necesidad de uno nuevo. Estos ultimos anios he tratado de evitar caer en la trampa de la deuda. La sociedad de hoy esta hecha para exprimir a la gente y cuando esta esta endeudada, pues con mas razon las exprimen. Mi consejo es que en lugar de contratar un prestamo o usar la tarjeta de credito para comprar algo, mejor ve ahorrando y cuando tengas tu lanita te lo compres. Te tomara algo mas de tiempo adquirirlo pero al menos gozaras de un poco mas de libertad y ademas ese tiempo te generara una expectativa que te hara gozar mas de ese articulo cuando por fin lo adquieras.

S.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.