miércoles, 7 de septiembre de 2011

El sabor de la pizza

Desde que probé la pizza en Italia, ya no me gusta ninguna pizza de México. Nada se le compara a su sabor, a su pan horneado, a sus tomates dulces, a su queso desbordándose por las orillas.

He comparado el sabor de la pizza italiana con las que hay en Monterrey.
Dominos, Pizza Hut y Josephinos, no le llegan para nada. Antes de irme de viaje, tenía como mi pizza favorita la de Luigi's, pero desde que regresé, me di cuenta que no tiene el mismo sabor. También probé la pizza de Feelgr@w, en barrio antiguo, y pos no, tenía demasiado aceite y el pan no era pan, era harina super delgada y crujiente, pero dura. http://www.blogger.com/img/blank.gif

Hoy, antes de llegar a mi casa, llegué a las Capriciosas, que se anuncian como pizza gourmet. Están caras, pero sus nombres italianos me convencieron. (La pizza Romana, la pizza florentina, etc.) y sus ingredientes parecían buenos.

No está mal. Pero tampoco está bien. Sí, tenía jamón, champiñones, pimiento, especias, etc., pero al igual que la de Feelgr@w, la masa está excesivamente delgada y crujiente.

Lo chistoso es que mientras comía la pizza, añorando la verdadera pizza italiana, en el radio salió la canción de O sole mío, interpretada por Il Volo, y ah, qué recuerdos me trajo la canción, prácticamente volví a saborear mi viaje y a imaginar que todavía me encontraba ahí.

Me cae que algún día regresaré a Italia, pero no en un tour, sino para pasear por mi cuenta y volver a comer esa deliciosa pizza.

2 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

jamas vas a encontrar aqui una pizza como alla, JAMAS... mejor sigue disfrutando lo local.. busca tu pizza local favorita sin comparaciones xq nunca lo vas a lograr... y al rato ni la pizza te va a gustar...
a poco no son maravillosos los viajes que te das despues de una experiencia de viaje.. cuando algo desata el recuerdo y de pronto visualisas todo lo que hiciste... es como volverlo a vivir y si! voto mil porq vuelvas pero no en tour!

R dijo...

tienes toda la razón, chica de mente ocurrente. Entre más me aferre en encontrar una pizza igual, jamás la encontraré.Creo que como dices, disfrutaré lo local.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.