martes, 3 de abril de 2012

Los 25 años de Lindsay Lohan

Dicen los mayores que esta generación vive muy de prisa, que se quiere comer el mundo en un solo bocado. Puede que quizá sea cierto.

Estaba viendo este video, de los 25 años de Lindsay Lohan. Todos sabemos de los desmanes de esta chava, de hecho, es famosa ya no por sus películas, sino por la serie de escándalos, uno tras otro tras otro por los que atraviesa.

Desafortunadamente, esta chica pasó de ser una niña hermosa y coqueta, a una anciana joven. Sí, impresionantemente envejeció en 25 años. La terrible cantidad de excesos que habrá tenido para verse así en una edad tan joven.




Pero ella no es el único caso. Digamos que lo conocemos porque ella es famosa. Pero cuantas chicas hay a nuestro alrededor en la misma situación.

Estaba viendo el otro día en el cable un programa llamado "Princesitas", en el canal Discovery Home and Health, que se trata de cómo las mamás preparan a sus hijas para los concursos de belleza infantiles. Es penoso e indignante ver cómo una mamá obliga a su hija a broncearse, o le pone pestañas postizas a la fuerza, mientras la niña llora y patalea porque quiere salir a jugar.

Y no nos vayamos lejos. Aquí en Monterrey hace un par de años había un concurso de reguetón en la televisión local, donde salían niñas con atuendos diminutos bailando provocativamente ese ritmo. Habiendo tanto pedófilo en el mundo ¿cómo podían exhibir las mamás a sus hijas de esa manera?

Veo a un bebé o a un niño, y pienso que la infancia dura tan, pero tan poquito... la inocencia, la risa, esa ingenuidad de creer que el mundo es color de rosa. Una vez traspasada la línea, ya no hay marcha atrás. Nos cuesta trabajo volver a conectarnos con esa parte de nosotros. ¿Por qué forzar a los niños a crecer?

Y luego nos espantamos porque hay entre nosotros tantas mujeres como Lindsay Lohan, que echan su vida a la basura...

2 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

yo creo que peliroja es mas linda...
yo me acuerdo q cuando estaba chica queria pintarme y usar tacones y eso... pero mis padres nunca me dejaron... siempre me decian que me esperara a tener la edad indicada... yo me enojaba porque ya me sentia grande pero bueno... ahora debo agradecer a eso q no tengo tan jodido el cutis jaja y que no daria por no tener que usar tacones jajaja
pero ahora los papas las dejan hacer lo que quieren... tengo una sobrina politica q desde los 13 usa tacones... por gusto... se pinta y parece mimo... y su mama tan campante que se siente la gran madre porque le deja a su hija cumplir sus caprichos.. ya la vere dentro de poco llena de acne.. y en 10 años tal cual lindsay

R dijo...

Así es, pero creo que mucho tienen que ver los papás, que no les marcan límites.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.