jueves, 8 de mayo de 2014

Las otras madres

Este 10 de mayo la gente se lanzará a las tiendas a comprar un regalo a sus mamás, desde flores hasta artículos de tecnología como celulares, tablets y quien sabe qué más cosas.

Sin embargo, me he puesto a pensar que en este siglo la mamá ya no es la única a la que deberían de festejar, pues en la actualidad la mamá pasa muy pocas horas con sus hijos, debido a que tiene que salir a trabajar. Es decir, ella ya no se encarga por completo de su crianza, como solían hacerlo antaño las mujeres.

En la actualidad los niños además de su madre biológica tienen otras madres. En primer lugar está la abuela, quien es la que recibe a los niños en la mañana para bañarlos, darles de desayunar y llevarlos a la escuela mientras sus papás se van a trabajar. Las abuelas son quienes se encargan de la crianza del niño, pues son las que les preparan de comer, los ayudan con las tareas, juegan con ellos y los cuidan si están enfermos. Sin las abuelas, muchos niños quedarían sin esos cuidados.

Otra figura importante en la crianza del niño son las tías. Esas tías solteras que son económicamente activas y son las que se encargan de darle al niño los lujos que sus papás no pueden darles normalmente ya que los papás se encargan de lo básico. Las tías son las que llevan a los sobrinos a pasear, al cine, les compran golosinas, ropa, juguetes. Básicamente ellas son las que cumplen el papel de proveedora de diversiones de los sobrinos.

También otra figura importante en la crianza de los niños son las maestras de guarderías. Ellas si bien no tienen lazos sanguíneos y reciben una paga por cuidar a los niños, juegan un papel trascendental en la crianza de los pequeñines, pues son ellas quienes fungen como autoridad y les enseñan reglas y cómo comportarse. Tan solo observen a los niños que son criados en guardería y notarán que hablan con el mismo tono de voz y con la misma autoridad que las maestras.

En fin, sé que mi artículo levantará mucha polémica y que muchos no estarán de acuerdo... Pero lo que sí les pido es que reconozcan la labor de esas personas que se encargan de criar a los hijos en su ausencia, pues ellas muchas veces lo hacen de corazón y merecen también su reconocimiento en este día de las madres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.