viernes, 10 de mayo de 2019

Coldplay para días lluviosos

Entre 2003 y 2004 yo era muy fan de Coldplay. Todavía me gusta, de hecho creo que las canciones más actuales son mejores que las de aquellos años, por ser muy sinfónicas y vibrantes. Pero en aquel entonces la música de Coldplay era más gris, más lenta (algunos la catalogaban como somnífera y tal vez no estaban equivocados).

En aquel entonces trabajaba en el décimo piso de un edificio en el centro de la ciudad. Tenía una vista panorámica de todo el centro. Estaba sentada en un rincón, en un cubículo muy aislada del resto de mis compañeros (ese era el lugar que me habían asignado).

Mix Up era la tienda de discos más popular en Monterrey y un día, saliendo del trabajo, me fui ahí a buscar novedades. Era la época en que ibas y escuchabas el cd con unos audífonos en la misma tienda. Yo escuché el CD "A Rush of Blood to the Head" y me encantó, así que no dudé en comprarlo. Me pareció una joya musical.

Lo empecé a escuchar en el trabajo. Coincidió que por aquellos días el clima estaba lluvioso y muy nublado. De hecho había días con niebla, así que me sentía como en Londres.

Al mismo tiempo, también coincidió que por esa época alguien rompió mi corazoncito en mil pedazos.

Así que no sé por qué relaciono ese disco con esos sentimientos encontrados. Por una parte gozo musical y por otra parte decepción amorosa. Igual que comerse un delicioso pastel mientras estás llorando.

Aún conservo el disco y aún lo escucho especialmente en días nublados como el de hoy. Aún me gustan las canciones "Clocks" y especialmente "God put a smile upon your face". Otras muy buenas son "In my place", "The Scientist" y "Politik".

Es increíble como la música te lleva a un viaje de regreso en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.