A principios de este año ocurrió algo curioso que me inspiró para mi más reciente novela (próxima a publicarse).
Redescubrí la música de Tears for Fears. Y no sólo eso, sino que además me terminé enamorando platónicamente de Roland Orzábal.
Ya antes había escuchado la música de este grupo, una tarde de 2018, mientras iba manejando por las avenidas del centro de la ciudad, sonó en la radio la canción "Head Over Heels". Mientras estaba atorada en el tráfico, la voz del cantante me fascinó. Ya había escuchado antes ese grupo pero no le había puesto atención hasta ese momento. Así que al llegar a casa busqué el video de la canción y me encantó Roland Orzábal, su maravillosa voz y su linda sonrisa (nótese que me siento como una fanática adolescente, jajaja).
En fin, compré el cd de grandes éxitos y se convirtió en uno de mis favoritos.
Pasaron los años, y a principios de este año, yo estaba aburridísima, encerrada por la pandemia, con cero vida social, así que me puse a ver videos y encontré el de la canción "Good Night Song". Y cuando veo ese video donde vas entrando a una especie de bar y ves a un grupo de rock tocando y Roland Orzábal cantando, pensé "Wow, cómo me gustaría viajar en el tiempo y estar ahí con él".
Y eso me dio una idea para mi novela.
Así que empecé a ver más y más videos, y empecé a comprar su discografía. Cada canción era un descubrimiento para mí. Todas me parecieron buenísimas. Y de pronto, en febrero de este año 2022, anunciaron que después de 17 años de no grabar un álbum, lanzarían un nuevo disco, "The Tipping Point". Así que de volada lo compré apenas y salió al mercado.
¿Por qué no me había enterado antes de la existencia de este grupo? Porque aquí en México no son muy famosos. O quizá lo fueron, a principios de los 80's pero yo era demasiado pequeña en ese entonces. Y en los años 90's aquí no sonaban mucho que digamos, de hecho si yo me hubiera enterado de ese grupo yo me habría convertido antes en su más acérrima fan, porque la verdad en esa época yo escuchaba mucha música. Pero que yo recuerde, Tears for Fears no sonaba en México, no con tanta fuerza como otros cantantes.
En fin, si vinieron o no en los 90s, no me enteré. Tampoco me enteré en su momento de la única vez que vinieron a Monterrey en el 2011. ¡Dios mío, cómo me lo fui a perder! Pero es que en ese entonces no los tenía en el radar, no los conocía lo suficiente.
Ay, si pudiera viajar en el tiempo regresaría a 2011 para ir a su concierto...
Hace poco, en mayo y junio hicieron una gira, pero no vinieron a México. 😭😭😭😭
Sólo espero que algún día vengan a Monterrey, y juro que echaré la casa por la ventana y me compraré un boleto en primera fila sólo para verlos.
Mientras tanto, sigo oyendo todos sus discos. Son excelentes. Y en mi imaginación sueño que viajo al pasado y que veo en persona a Roland Orzábal en los años 90's.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.