lunes, 31 de mayo de 2010

Quemar los tacones



Yo no sé por qué en los 70's a las pinches hipiies gediondas les dio por quemar brassieres para protestar por la opresión masculina y exigir la liberación femenina, si la verdad, lo que más incomoda es usar tacones.

Yo odio usar tacones. Soy muy alta, y en México el hombre promedio es chaparro, así que cuando me pongo tacones me veo más alta que ellos. Además, me provocan mucho dolor en los pies. Imagínense todo el día, andar caminando de puntitas, es realmente cansado y me deja los pies como dos brasas ardiendo.

No conformes con eso, algunas viejas les da por vender zapatos por catálogo en las oficinas. Y ahí vienen, cada quincena, con su catálogo de Andrea o Verochi, envuelto en un sobre manila, y te lo dejan sordeadamente en tu escritorio diciendo: Vendo zapatos Andrea manita, "pa cuando se te ofrezca". Y eso dice, pero está friegue y friegue que te ves obligada a comprarle aunque sea un par, nomás para no hacerle el feo.

Hojeas el catálogo, y todos los zapatos parecen zancos: Tacones de 10 a 12 centímetros, y aparte, bien caros. Apuesto a que las viejas que los modelan ni los han de usar más que para las fotos. Ahí salen, tipas de piernotas largas, usando minifaldas o microshorts, sentadas con las patas abiertas, modelando zapatos que sólo las teiboleras se atreven a usar.

Pero ahí vas, a encargar un modelito similiar, para no quedar en mal con la compañera...

Y en las zapaterías es el mismo cuento. En ciertas zapaterías, o una de dos: o te compras zapatos con tacones de 10 centímetros o chanclas de piso. ¿Qué no hay nada intermedio?

¿Y por qué usamos tacones? Por la simple y sencilla razón de que a los hombres les gustan. Sí, se excitan al ver a una mujer en tacón de aguja. Quién sabe qué les pasará por la mente, pero el caso es que eso influye en las mujeres a la hora de comprar zapatos. "Se te ven las piernas más estilizadas", nos decimos unas a otras, cuando la verdad es que los tacones te deforman los pies. Te sacan juanetes y uñas enterradas. Pero eso nadie lo menciona.


Así que, si las hippies querían la liberación femenina ¿por qué no quemaron los tacones en vez de los brassieres? Ah! por la simple y sencilla razón de que a los hombres les gusta más ver a las mujeres con las chiches colgando que usando zapatos de piso.

7 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

hoolaaa!! ya regrese de mis vacas y a penas estoy poniendome al tiro con mis blogs!
estoy super de acuerdo contigo! odio los tacones porque yo tmb soy bastante alta y luego subete a unos zancos de 10 o 12 cms pos no! y lo malo es que a mi galan le encantan y cuando vamos a comprar papos me escoge puros que parecen de taibolera!! pero pues que le hacemos jaja!

saludos!

Anónimo dijo...

maldicion

me encantan las mujeres q usan tacones
la verdad me son irresistibles
no dejen de usarlos!
un beso a ambas

Anónimo dijo...

a mi tambien me encanta como se les ven los piescitos con tacones mmmmm se ven sexis....

Anónimo dijo...

Pues es cierto a los hombres nos gusta ver un buen chamorro, pero también es cierto que hay algo de ego hacia a la misma mujer verse como le resaltan las piernas.

Además haciendo referencia a porque las hippies no quemaron los zapatos de tacones es simple, ellas usaban sandalias :)

Adn.

Anónimo dijo...

Yo soy lesbiana, y a las lesbianas nos encantan los pies bonitos. Sin embargo, las mujeres que usan los tacones tienden a tener callos, lo cual no es para nada sexy. Como nosotras no tenemos que andar calentando a ningún chico, pues simplemente optamos por zapatos más cómodos y esta moda me está matando porque la otra opción son zapatos de monjita.

R dijo...

Órale amiga, interesante tu punto de vista.

Anónimo dijo...

Por fin alguien que piensa como yo!
pagar cantidades inmensas de dinero por zapatos que solo te martirizan los pies! quien carajos invento eso

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.