sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña película: Enredados


Hace muchos años que Disney no sacaba películas de princesas. Desde que le entró a la animación digital, se encargó de crear películas sobre juguetes, carros y animalitos, pero de princesas no.

Barbie aprovechó el nicho disponible y comenzó a sacar año por año una película nueva de princesas, obviamente todo tiene trasfondo mercadotécnico ya que la película es el gancho para que compres a la muñeca. Entre estas películas, una de las que se hicieron fue la historia de Rapunzel.

Disney acaba de retomar esta historia. Obviamente, tiene los elementos "Disneycos", como por ejemplo, otra vez se regresaron a las películas musicales, hay animalitos simpáticos como personajes secundarios y la villana es una bruja anciana malvada. Entre las novedades, aparte de la animación digital, está que la protagonista no es la típica princesa que espera ser salvada por el príncipe azul... y que no hay príncipe azul. La figura del príncipe fue sustituida por un ladrón, lo que lo hace verse más irreverente, más coqueto y más gracioso.

Los dibujos de Disney no sé que encanto tienen que me atrapan. Princesas bonitas, chicos guapos, animalitos tiernos. En esta historia no es la excepción. Está muy bien lograda la animación. El cabello de Rapunzel se ve envidiable: sedoso, brillante, bonito. El galán de la historia está guapo y te atrapa su sentido del humor. El camaleón está cute y el caballo te da risa. Hasta la horda de ladrones y matones de la taberna te llegan a caer bien. La villana no se ve sobreactuada, no hay risas tipo "muajajaja... que mala soy". La historia es ágil y conserva casi la mayor parte de sus elementos originales.

Los pros: las voces de Danna Paola y Chayane. Los contras: las voces de Danna Paola y Chayane.

jajaja. no me malinterpreten. Ambos hicieron muy buen doblaje. De hecho supieron matizar la voz de Danna Paola y las canciones sonaron muy bonitas, sin escucharse como niña chiflada. Y de Chayane ni se diga, me encantó... peeeerooooo como todos identificamos las voces de volada, fue en momentos muy extraño oir a los personajes en diálogos románticos y pensar: Dana Paola tiene 15 años, Chayane cuarenta y tantos.... :S como que no me hace clic eso.

Aún así, véanla, vale la pena. Le doy tres estrellitas ***

3 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

quiero verla!

Anónimo dijo...

pues la resña esta bien pero yo no le daria 3 estrellitas de daria 5 "ENREDADOS" es mi peli favorita wiiii!!!

. dijo...

A mí me encanta que retomen las películas de cuentos de princesas, bien modernas. Jeje.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.