miércoles, 26 de octubre de 2011

El próximo dueño del mundo

Es increíble y contradictorio que en México, donde la mayoría de la población ganan salarios bajos o bien, viven en la pobreza, sea la sede de economías tan sólidas y fuertes que poco a poco van consolidando monopolios MUNDIALES.

Tal es el caso de Carlos Slim, quien es el hombre más millonario del mundo. Pero ahora habremos que agregar otro más a la lista. Hablo del Osito Bimbo.
Sí, no es una broma. En México existe una panificadora, la Bimbo, cuyos dueños son la familia Servitje, y que ha crecido de manera descomunal no sólo a nivel nacional, sino mundial. Recientemente compró la panificadora Sara Lee, que tiene presencia en Estados Unidos, España y Portugal, y la empresa Argentina Fargo, en 900 millones de dólares. También tiene operaciones en Centro y Sudamérica y China.

¿cuál crisis entonces? La crisis creo yo, es un rumor que lanzan las bolsas de valores para especular con los activos financieros, para causar psicosis entre la gente y así justificar el alza de precios. Si hubiera en realidad una "crisis" no creo que una empresa como esta se atreva a expandir su negocio a nivel internacional.

¿O qué opinan ustedes?

pd. y segun me contaron por ahi, a los empleados de la bimbo les dijeron que no esperen utilidades, que porque todo está invertido.

2 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

ja! lo mismo digo..

me sorprendio mucho ahora q sali de vacaciones ver enormes familias con todo incluido en habitaciones de 4000 la noche...

a mi me prestaron un tiempo compartido q me salio en 2000 x 4 noches.. y me lleve atunes y jamon para comer sandwiches... solo asi pudimos pagar el viaje.. y yo veia familias con 4, 5 chamacos con su todo incluido (700 x p/p por noche!) mas la habitacion... como le hacen???

Anónimo dijo...

Es de sorprenderse la manera tan exponencial en que Bimbo poco a poco se ha ido comiendo el mercado internacional, otra empresa es Femsa que es la responsable de la distribución y comercialización de coca-cola prácticamente en toda América Latina, es más el concepto de los Oxxos ya lo esta empezando a implementar en sudamérica.
Las empresas como estas se nota que toman el riesgo y como bien dices ponen en entre dicho los mensajes de crisis mundial que a cada rato vemos por la noticias.

Mi padrino fue empleado de Bimbo toda su vida y empezó como repartidor hasta que se jubilo (más ya no supe cual fue su último puesto), nunca en el tiempo que tengo de conocerlo he escuchado alguna queja de su parte hacia la empresa, creo que se siente muy agradecido al respecto, finalmente de ahí pudo construir su casa, darle estudios a todos sus hijos y es algo que aprendí, que si en un lugar te trataron con respeto en tu trabajo, fuiste tomado en cuenta y te valoraron, lo menos que puedes hacer es agradecerlo en la manera en la que te expresas de tu antigua empresa. Gracias Senda :o)

Claro estamos también hablando quizás de otros tiempos, donde el salario del papá era más que suficiente para mantener una familia (hablando de aquellos papás que eran empleados, no directivos), algo que ya es prácticamente imposible en estos días.

Saludos.
Adn.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.