domingo, 19 de febrero de 2012

¿Qué pasaría si fueran ellos los que se arreglaran?

El otro día vi una nota en un periódico que mencionaba que en la naturaleza, el macho siempre es más atractivo que la hembra, cosa que es cierto. Tan sólo observemos que los leones, por ejemplo, tienen una melena larga mientras que las leonas no. Los venados tienen cuernos largos y las venaditas no.Los pavorreales tienen plumas de colores vistoso, y las pavitas en cambio tienen un plumaje opaco. Todo esto tiene una razón de ser, ya que estos son mecanismos que los machos emplean para llamar la atención de las hembras y aparearse con ellas, y de esa manera perpetuar la especie.

Ahora bien, el mismo artículo mencionaba que en los albores de la humanidad, los hombres eran quienes se adornaban más que las mujeres. Se ponían pigmentos o tatuajes en su piel, se colocaban plumas o collares vistosos, en fin, hacían de todo pa verse bonitos, y así atraer a las mujeres. Sin embargo, a partir de la época de los griegos, las mujeres de vanidosas empezaron también a arreglarse, y a partir de ahí empezó nuestra "tortura": maquillarse, pintarse el pelo, depilarse, usar tacones, etc. (Pendejas, ni teníamos necesidad de hacer eso, pero ahí vamos de burras.... ahora ni modo, a seguirle)

Y los hombres, por consecuencia, dejaron de arreglarse. Ya les valió madre, y enfocaron sus esfuerzos en acumular cosas materiales: dinero, carros, casas, tierras, empresas, imperios...

Pero bueno, me puse a imaginar qué sería del mundo si las mujeres no hubiéramos metido la cuchara, y se conservara todavía la costumbre de que fueran los machos quienes se arreglaran para verse bonitos y llamar nuestra atención y así aparearnos con ellos, jeje.

Así que en esos mundos bizarros, me imaginé que los hombres serían los obsesionados con depilarse, usar cremitas, maquillarse, pintarse el cabello o las uñas, y verse más o menos así...

Mmmm me pregunto cómo sería un desfile de modas de "angelitos" de Victoria's Secret...

5 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

y ni que decir del tiempo que ahorrariamos!

Anónimo dijo...

Pues no se tú, pero como que estan demasiado afeminados los objetos de nuestra clase que tomaste como modelos para tus imagenes, o si era con la intención ¿de como nos veriamos maquillados?.

Me recordaste un programa de hace algunos años, sino mal recuerdo se llama Deslizadores, donde abarcan la teoría de mundos paralelos, el caso es que en uno de estos mundos, las mujeres eran las que dirigian y los hombres eran tomados en cuenta solo para quehaceres de la casa, cuidar niños y/o como máximo aspirar a ser secretarias, siendo vistos como objetos sexuales, es decir, todo lo que vivimos ahora pero a la inversa.

Yo creo que ahí más de una mujer seria inmensamente feliz, ¿será?

Saludos.
Adn.

R dijo...

La imagen fue puesta a propósito, de cómo se verían los hombres si se maquillaran (sin dejar de ser machos, eeeh, acuérdense que estamos imaginando un mundo bizarro)

Obvio que vivimos en una sociedad muy cuadrada, así que nos parece muy difícil de imaginar esa posibilidad.

Anónimo dijo...

Mira encontre el capitulo del programa que te comente, si no te causa problemas escuchar el capitulo con doblaje de la madre patria aqui lo puedes ver.

http://www.youtube.com/watch?v=rj7vTy0EXgY

El resto de este capitulo lo puedes seguir con los videos relacionados que aparecen de lado derecho en la página de Youtube.

Saludos
Adn.

R dijo...

jajaja interesante video...

te deja pensando de cómo sería el mundo si las mujeres lo dominaran...

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.