viernes, 16 de marzo de 2012

Las flores

A la oficina llegó un gigantesco jarrón de rosas rojas y blancas, con un globo enorme que decía: "te amo bebé", y una tarjeta.

La chava a la que iban dirigidas miró con desprecio las rosas, deseando tirarlas, regalarlas, quemarlas, o cualquier otra cosa que verlas ahí. Tomó el globo, lo pinchó, lo desinfló y o arrojó a la basura. Pero el jarrón de cien rosas lo dejó ahí, como un objeto incómodo, del cual tendría que deshacerse.

La gente pasaba, y la pregunta de ley era: "¿y esas rosas? ¿quién te las mandó? Ah, seguramente tu novio."

Y la chava sólo respondía con una sonrisa desdeñosa .

Pero la gente decía:
"Debe amarte mucho, para darte esas rosas."

Hubo incluso una señora, que con tal de sacar información sobre el motivo por el cual la chica había recibido tan ostentos arreglo, le preguntó si cumplían años de novios. La chava respondió: "No, ya terminamos"

Y la señora preguntó por qué, y la muchacha respondió que porque era lo mejor para ambos.

Entonces la señora le dijo: No, no seas así. Mira que él se ve que es bien bueno. Para mandarte esas flores, te ha de querer mucho. Dale una oportunidad, además, todos los hombres son iguales, todos tienen sus cosas malas, pero hay que aguantarse, y sobrellevarlos.

La chava se molestó aún más con el comentario.

Ahora estimados lectores, va una pregunta:

¿Quién es la persona mala e ingrata en esta historia: la chava que desprecia las flores o el ex-novio que pagó más de dos mil pesos por esas flores para dárselas a ella?

Dejen sus opiniones, y luego les contaré el resto de esta historia.

4 comentarios:

mjbelgar dijo...

Y si no era su novio el que las mando?
Que tal que un tipo la enamoro y luego se entero de que era casado y ella trato de cortar de tajo esa relacion sin futuro?...
o que tal si su novio la engaño con... no se, su amiga...
y por ultimo, que tal si esas rosas, las mando un jefe acosador...

yo creo que en esos casos debemos ser muy precavidos ¿no?, saber como y que preguntar, sobre todo si la persona no se ve interesada en contar.

. dijo...

interesantes las posibilidades. ¿los demás que opinan? me gustaría que dejaran su opinion para que veamos cómo cada quien tiene una diferente interpretación del mismo hecho.

Chica de mente ocurrente dijo...

pues yo creo que si se las mandò alguien "indeseable" ni siquiera las hubiera recibido, sinplemente se niega a recibirlas en la floreria y se las dan al individuo o le regresan su dinero...

no se si se pueda hablar de alguien "ingrato" ya sea por rechazar las flores o por darlas... al no conocer el contexto simplemente no sabemos porque ella no las quiere.. que hizo él... pero creo que lo indicado era simplemente no aceptarlas... el simple hecho de aceptarlas ya conlleva a una "entrada" que le esta dando la chava...

por otro lado, mandar flores a veces ya es tan "cliche" por poner un ejemplo... se enojó mi novia porq la deje plantada.. ahh le mando flores para contentarla... no sería mas facil no haberla dejado plantada de antemano?? tener la cordialidad de hablarle por telefono, exponerle la situacion y decirle q no se podrian ver??

. dijo...

ah, olvidé aclarar que en el momento que llegaron las flores, la chava no estaba en su escritorio, porque era su hora de comida, por lo que otra persona las recibió y no tuvo oportunidad de devolverlas.

Tus hipótesis también suenan interesantes, Chica de Mente Ocurrente.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.