martes, 10 de abril de 2012

El método Gabriel

Tenía pendiente hablar sobre este libro.

Para aquellos a los que ninguna dieta les funciona, que han probado todos los métodos habidos y por haber para bajar de peso, y que ninguno surte resultados, ¿sabian que si esto ocurre es porque el cuerpo tiene una razón válida para no querer bajar de peso?

Fuertes declaraciones. Pero es la verdad. El sobrepeso es una reacción del cuerpo ante un peligro inminente. En tiempos prehistóricos, era una manera de asegurarse de reservas para las épocas de hambruna o heladas. Al estar sometido a la ansiedad de "ya no va a haber comida" el cuerpo diseñó un sofisticado dispositivo que se activaba, y que en automático, quemaba menos calorías y hacía el metabolismo más lento, para poder sobrevivir por largos periodos sin comer alimentos. Pero en este tiempo, en que lo que más sobra es comida, y donde la mayoría de la gente ya no atravesamos heladas o hambrunas, ¿por qué el cuerpo sigue activando ese mecanismo de defensa?

Sencillo. Porque estamos sometidos a estrés y ansiedades mentales, que el cuerpo interpreta como hambrunas: hambruna de dinero para pagar las cuentas, hambruna de trabajo, hambruna de amor, hambruna espiritual. Y ¿cómo reacciona el cuerpo ante las hambrunas? Pues guardando reservas de kilos de grasa para sobrevivir.

A esta conclusión llegó el autor, Jon Gabriel, quien luego de estudiar muchos cursos de medicina, biología y psicología, pudo descubrir que mientras sigamos con nuestros estrés y ansiedades mentales, el cuerpo no adelgaza. Y una vez que descubrió la causa, le fue más fácil adelgazar, pues se hizo consciente de las causas que provocaban su estrés, y las atacó a través de visualizaciones de ley de atracción, decretos de hoponopono, meditación, y buena nutrición y ejercicio. Sin dietas, eso sí. El cuerpo es sabio, y te indica qué comer. Pero para poder escuchar al cuerpo, es necesario deshacerse de todo ese ruido mental, estar relajado y positivo.

Le funcionó tan bien, que bajó 90 kilos, y sin rebote.



Yo compré el libro. Es algo difícil de conseguir, pero vale la pena y lo he puesto en práctica. Ahorita estoy comiendo más ensaladas, y hago ejercicio 4 veces por semana. También escucho el audio antes de dormir y duermo como bebé. =)


Se los recomiendo mucho.

Se llama "El Método Gabriel" y el autor es Jon Gabriel.

4 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

ya terminè de leer el libro,.. mil gracias
te fijas que... le estamos dando vueltas a lo mismo?? todo termina en meditar, limpiar tu interior, hoponopono, budismo, ley de atraccion...

yo ya estoy con todo con el audio nocturno y la visualizacion jaja soy buenaza para visualizarme de diversas cosas pero jamas se me habia ocurrido hacerlo para bajar de peso... ya veremos

. dijo...

Así es, al final de cuentas todos los caminos nos llevan al mismo punto: la espiritualidad.

Qué bueno que te haya servido el libro. =D

la MaLquEridA dijo...

Trataré de meditar aunque eso no es lo mío, tengo mente volátil :)

. dijo...

Vale la pena intentarlo, Malquerida

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.