jueves, 9 de agosto de 2012

Internet no lo sabe todo

Estamos en una época donde el conocimiento está al alcance de un clic. De niña, yo pensaba que todo el conocimiento sólo estaba contenido en la enciclopedia Salvat, que sólo tenían los niños ricos, así que para hacer la tarea del colegio yo tenía que conformarme con comprar estampas en la papelería o investigar en libros.

Ahorita aunque ya tengo la dichosa enciclopedia (que nos regalaron muy pero muy tarde, cuando ya nos habíamos graduado de universidad), ya ni la necesito porque con eso de que mi generación dio el brinco a la internet, prácticamente encuentro ahí todo lo que busco (Wikipedia, no te acabes!).

Pero hoy me he dado cuenta que Internet no lo sabe todo. Estaba leyendo una saga de unas novelas de la Edad Media, y me puse a investigar "Noruega en la Edad Media". "Caballos noruegos", "mujer en la edad media", porque quería ver fotos de eso. Y nada... NO encuentro nada.

Es más, puse las palabras "hombres noruegos guapos", y tampoco sale nada. Lo puse porque quería darme una idea de cómo son los noruegos físicamente, no piensen otra cosa eee jajajajaja...

Y no sale nada. Tuve que conformarme con ver al equipo de remo noruego que ahorita está participando en las olimpiadas para darme una idea de cómo son los noruegos. Chulos de bonitos los condenados. jajaja.

Así que no pude averiguar gran cosa de Noruega. Ni hablar de los Caballeros Templarios. En vez de salirme un guapo caballero con manto blanco y cruz roja montado en un hermoso caballo, me salió una pinche mamada de unos narcos que se hacen llamar así, lo que me parece una reverenda estupidez, ya que los Caballeros Templarios si algo tenían era que eran muy devotos de Dios y de la Virgen, eran hombres consagrados e incapaces de cometer pecado, y esos narcos todo lo contrario.

Pero volviendo al tema, también me puse a investigar sobre las Cruzadas, y me sale con que la película de Orlando Bloom "Kingdom of Heaven" está plagada de errores históricos. Mta...

O sea que no es del todo cierto que tengamos toda la información a la mano. Todavía nos falta mucho para estar totalmente conectados. Yo batalle para encontrar información de Noruega y su edad media. Ojalá que en un futuro tenga más suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será entonces que por eso los chavos de ahora se han vuelto demasiado intolerantes?, mira que en internet te encuentras textos, videos de chavos que dan un punto de vista completamente fuera de la realidad y sintiendose que dominan el tema y cuidadito les aclares hasta con cortesía que estan en un error porque entonces la cantidad de insultos que te llevas son peor de las que puedes llegar a escuchar en una cantina.

No estoy en contra de la tecnología (y mas porque yo vivo del desarrollo de software), pero si de la manera tan irresponsable en que se esta utilizando. El famoso copy&paste para hacer las tareas hace que en lugar de comprender algo importante en las tareas, les de tiempo para hacer las cosas menos importantes.

Mi niña esta en kinder y me sorprende que justo ahora a su edad (4 años) ya en varias escuelas (de paga claro esta) es requisitio que lleven un iPad... en serio te quedas con cara de WHAT!!!, de por si mira la calidad de escritura actual de los adolescentes, como para brincarse el uso del lápiz y papel :oS.

Debo de reconocer que mi hija tiene la capacidad para usar el iPad de mi esposa mejor que yo ja ja ja, pero una cosa es permitirsela por ratos de ocio y otra para que viva todo el tiempo metida en ello.

Al menos si le agradezco a mi esposa la compra de libros acordes a su edad, donde les fomenta la lectura, ponerla a hacer dibujos, realizar actividades físicas como kun-fu o natación en lugar de tenerla sentada todo el día viendo televisión y que esta sea la responsable de educarla.

Siempre será mejor fomentar en ellos el aprecio por un deporte y la lectura a tener zombies todo el tiempo frente al televisor o una cuenta de facebook.

Saludos.
Adn.

Anónimo dijo...

Aunque tu aseveracion es cierta, cuando no encuentres informacion yo te recomendaria hacer tus busquedas en ingles. Internet tiene 5 o 6 veces mas informacion en ingles que en espanol.

S.

Chica de mente ocurrente dijo...

era lo mismo que iba a decir.. q intentaras la busqueda en ingles..
por otro lado, creo que las adaptaciones de tv y cine son eso: ADAPTACIONES y no debemos tomar por sentado lo que nos dicen... si bien es cierto es bueno saber al menos algo de los temas.. no hay como conocer la historia y encontrar las incoherencias... yo miraba al principio horrorizada la serie "the tudors" viendo los enormes errores historicos cometidos... hasta q entendi q es una adaptacion y disfrutaba explicandole a mi novio la historia "real" aunque despues de tantos años que han pasado... relamente cual es la verdad??? turu ruru turu ruru jaja

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.