miércoles, 28 de noviembre de 2012

Refritos de refritos

Pongan aceite en un sartén y frían algo. Retiren el guiso, ese mismo aceite utilisénlo para freír otra cosa. Sirvan ese guiso, y el aceite que quedó reutilícenlo para otro guiso.

¿Les gustó la idea?

A mí en lo personal no. Si para el segundo guiso ya me dio naúseas, para el tercero ya estaría enferma.

Bueno, pues así sucede con las telenovelas mexicanas. De un tiempo para acá, Televisa dejó de sacar tramas originales para preparar refritos. Y pues bueno, todavía se les perdonaba eso... Lo malo es que ahora hace refritos de los refritos que hizo TV Azteca de novelas extranjeras.

Un caso lo tenemos con "Café con Aroma de Mujer" y su protágonico, la famosa Gaviota. Esta novela colombiana, fue llevada por TV Azteca bajo el nombre de "Cuando seas mía", esteralizada en ese entonces por Sergio Basañez y Silvia Navarro, cambiándole el nombre del pájaro por "Paloma". Años después, Televisa la re-estrena con el título de "Destilando Amor", con Eduardo Yáñez, y otra vez con la Gaviota, pero en esta ocasión interpretada por Angélica Rivera... (quién diría que gracias a este mote, ahora en unos días más será nuestra Primera Dama o_O )

El segundo caso, es la novela argentina "Amor en Custodia", historia entre un ranchero que se convierte en guardaespaldas de una señora rica, y la hija de la ñora le sigue los pasos a su amá y también se mete con su guarura personal. Pues TV Azteca hizo la misma historia, con el mismo título, protagonizada por Margarita Gralia, ooootra vez Sergio Basáñez, y llevó al estrellato a Paola Nuñez y a Andrés Palacios. Ahora, Televisa hizo un "remake" (palabra fina para describir "refrito") pero con el nombre de "Amores verdaderos", con Erika Buenfil, ooooootra vez Eduardo Yañez, Eiza González y Sebastían Rulli.

Por si esto les parece poco, acaban de anunciar que la novela colombiana "Señora Isabel", mejor conocida en México como "Mirada de Mujer" producida por TV Azteca con Angélica Aragon, Ari Telch y Fernando Luján, va a ser otra vez reproducida por Televisa.

Nooooo, por el amor de Dios... ¿Por qué refritos de refritos? ¡¡¡Mejor contáctenme!!! ¡Yo escribo mejores novelas que pueden ser un éxito, de verdad! Ya lo verán.

1 comentario:

Chica de mente ocurrente dijo...

será porque nos gusta eso de la nostalgia????
las de cafe yo no las vi... pero si recuerdo q en su momento la original fue un exito porque era una propuesta nueva y diferente
la de amor en custodia no me la perdia jaja era un tiempo cuando vivia sola en otra ciudad, y como no tenia ni perro q me ladrara... pues no me perdia la novela... el papel de la niñez me encantò... pero pues de alli todas se agarraron para hacer su papelito de niña fresaaaaa pero creo q nunca ninguna actriz se habia atrevido a mostrar una niña asi y creo q si hubo un fuerte impacto en la sociedad q sigue hasta el dia de hoy
y pues el refrito ese de la buenfil... hay me da huevaaaaa pero cuando uno es pobre y no tiene cable... pues nos tenemos q conformar con verle el pectoral al Ruly... aunq mis neuronas mueran mientras lo hago jajaja

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.