lunes, 10 de diciembre de 2012

Nunca se sabe el momento

El viernes pasado me tocó ver el reality de Jenni Rivera, sobre un día en su vida. Acompañó a su hijo a la corte, el muchacho está acusado de violación a una menor. Al salir de ahí, en el trayecto en su camioneta iban hablando de puras tonteras, como tipos de flatulencias, como huelen y se escuchan cada una...

El sábado vino a Monterrey a dar un concierto.

Y el día de ayer, dieron la noticia de que falleció.

Y lo primero que se me viene a la mente es si ella alcanzó a tener algún momento de espiritualidad en su vida que no fuera más allá del twiter.

Matrimonios fallidos, sus hijos con problemas legales, se peleó con su propia hija por acostarse con su marido, y como despecho en un concierto le mentó la madre al marido.

Su último tweet decía: "La batería de mi tablet se muere y tu ni una pinche mentada que eso no se dios he".

Nunca se sabe cuándo Dios te puede llamar a pedirte cuentas. La Jenni no alcanzó a reconciliarse con los suyos, no alcanzó a perdonar ni a pedir perdón. Quizá ni siquiera se dio tiempo para la oración, la reflexión, para interiorizar en sus problemas y hablar con Dios. Estaba tan enfocada en cosas tan mundanas, que de repente ya, se acaba todo. ¿Y ahora qué seguirá? ¿Qué estará viendo en el más allá?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que te dire.... gacho lo que le paso, no solo a ella sino a todos los de la aeronave, yo apenas si conocí alguno de sus temas porque lo ponian cuando salia a comer y no por gusto propio y luego varios de ellos puros covers.

Lo malo, todo lo mediatico que hacen los medios por alguien para sacarle jugo a una nota que a todas luces se ve que es tratada solo para lucrar. No era ni mexicana, tu misma haz comentado que no era asi como que un ejemplo a seguir y en las redes sociales casi la quieren hacer santa, en fin.

Saludos.
And.

Rocio dijo...

Por lo general me gusta lo que escribes solo en esta ocasion a pesar de no conocer mucho la musica de Jenni Rivera ni sus shows ni nada de eso difiero contigo ya que al enterarme de su muerte entre a checar sobre ella en internet y en su twitter lo que comentas que escribio fue un RT osea repitio y contesto lo que otra persona escribio y ella solo le contesto con otra cosa. Ademas solo hablas de lo malo de ella y la criticas diciendo que si tiene espiritualidad, te comento que por lo poco que se de ella es que lucho por sus hijos, creo que hasta violaron a alguno o algunos de sus hijos, asi que yo creo que no hay tanto que criticar.

Chica de mente ocurrente dijo...

pues yo si senti feo... no asi de tirarme a llorar verdad... ni porque fuera su gran fan jaja pero ultimamente no me pierdo la voz.. (si ya se!) y pues yo esperaba un domingo normal en el q en la noche me sentaria a ver el programa... y pues no se... de pronto dicen q esta muerta... y fue como algo muy raro para mi sabes?? dentro de mi normalidad de pronto saber q no la volvere a ver en el programa... y me puso a pensar en la fragilidad de la vida.. en q en un momento puedo quedar de ver a una amiga y q suceda algo y perderla para siempre... no se... asi lo senti jaja no por ser fan ni nada... sino x lo q me puso a pensar.. me explico?? y q fea muerte tuvo... imaginate el terror de esos ultimos 5 minutos de tu vida cayendo en el avion... y si "hubiera" quedado algo... todavia quemarte... no bueno.. q horror de muerte...

Anónimo dijo...

Yo ya no le temo a la muerte. De nino quiza si, y creo que es una reaccion natural. La sociedad nos ha ensenado a temerle y por lo mismo preferimos ignorarla y no hablar de ello, pero la muerte es algo tan natural como nacer o comer. Es parte de la vida. Creo que no deberiamos temerle. Como siempre he pensado, cuando te toca, pues te toca. No sabemos cuando nos llegara y nos gusta creer que nos restan 50 o 60 anios mas de vida como Jenny seguramente creia. Pero como dice R, deberiamos buscar momentos para reflexionar y crecer, sino espiritualmente, por lo menos interiormente. Eso nos permitira aceptar la muerte cuando llegue el momento y quiza tambien dejar alguna huella en los que nos conocieron. Ahora preparense para fumarse toooda la discografia, la vida y obra de Jenny por los siguientes 3 meses. Ahora todo mundo exaltara sus "virtudes" (las haya tenido en vida o no), como si la senora hubiese sido una santa y un ejemplo a seguir. No digo que haya sido lo contrario, mas bien mi punto es que la vida sigue. Y a otra cosa mariposa.

S.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.