martes, 11 de diciembre de 2012

Televisión digital

Cuando recién compramos una televisión digital fue todo un lío, aparte del elevado precio que tienen esos aparatos, tuvimos que lidiar con el problema de que no captaba la señal de ningún canal. Ni con una antena de conejo se corregía el problema. Todos los canales se veían congelados o pixeleados. Ni siquiera sintonizaba los famosos canales HD de los que tanto se jactan las televisoras.

A la larga, la única solución fue suscribirnos a la TV de paga. Entonces ahora sí, por "arte de magia" pudimos sintonizar tanto la señal abierta como la digital.

Todavía tenemos algunos televisores analógicos en casa que funcionan bastante bien y no nos han dado problemas. Sin embargo, está anunciado que para abril del 2013 se dará un apagón nacional a los canales analógicos, algo que me parece injusto, pues obligarán a todos los mexicanos a desechar aparatos en buen estado sólo para adquirir pantallas digitales. Y como esas pantallas no pueden sintonizar por sí mismas ningún canal  tendrán que suscribirse a fuerzas a un sistema de TV de paga. Lo que me hace sospechar que todo esto es plan con maña....

¿Ustedes qué opinan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si se trata de lucrar, pienso que algunas personas habran de hacer su negocios con decodificadores que realicen la operación inversa, es decir de digital a analogico y por lo tanto una opción más económica.

No andamos tan bien economicamente para que personas con ingresos que apenas les alcanza para comer y que a duras penas pudieron comprar una tv de las analogicas, salgan de un dia para otro a adquirir un televisión de recepción digital.

Saludos.
Adn.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.