domingo, 23 de junio de 2013

Sobre mi novela

Algo que todavía no me acostumbro del todo es a recibir las críticas a mi novela. Cuando son buenas, se aprecian, cuando son malas, me incomodan. Pero de todos modos, hay que aceptarlas y tolerarlas, porque tampoco me voy a poner en plan de insultar a los lectores solo porque no les gustó lo que escribí. No sería ético.

Sin embargo, ya no voy a defender el libro. El libro, como todo niño, debe aprender a defenderse solito si lo molestan. El libro debe defenderse a sí mismo. No siempre saldré a dar explicaciones de por qué escribí de tal manera, o por qué usé ciertas palabras en lugar de usar otras.

El libro está así, y ya. Al que le gustó, pues qué padre. Al que no, hay muchos otros libros con los que se pueden identificar. Lo maravilloso de este mundo es que hay tantas posibilidades, tantos autores y tantos libros para escoger...

Por el momento estoy enfocada en nuevas historias.  Disfruté mucho escribiendo "El vendedor de Abrazos", es una historia que la escribí a mi gusto, siguiendo mis instintos. Me apasioné en el proceso creativo y el resultado me dejó satisfecha. Es la novela que siempre quise escribir. Pero ya la solté desde hace mucho. Mi nueva novela es en un género totalmente alejado de "El vendedor de Abrazos" y también está en la fase de críticas y retroalimentación, para hacerle los cambios pertinentes.

Sé que me falta mucho por aprender y ser una buena escritora. No aspiro a ser una premio Nobel de literatura. Lo único que aspiro es que se diviertan con lo que escribo, que les haga olvidarse un poco de los problemas cotidianos y si se puede, arrancarles una sonrisa o animarlos a reflexionar.

Felices lecturas.


3 comentarios:

M dijo...

Te puedo asegurar, que tu libro, me hizo pasar un buen rato mientras lo leía, y sí, también me hizo pensar mucho, acerca de las intenciones de los hombres, y las de las mujeres también. Y por qué no decirlo, me imaginaba cómo podría ser tener sexo con una chica, viéndolo desde tu punto de vista.

La gran pregunta es... cómo termina el libro? jajaja, creo que nunca voy a saberlo, y no me da tanta curiosidad como en su momento la tuve...

Al menos, ahora, tienes alguien que te comenta el blog. Porque un blog, se alimenta de los comentarios de la gente... si no hay comentarios, para qué escribir un blog? Un saludo.

. dijo...

aaah por qué no se anima a comprarlo, si cuesta menos de un dólar en amazon... :P

M dijo...

Tengo 23 años, por favor, tuteame.

Justo quería hablarte sobre eso.Me parece raro que sólo cobres 3 dólares por el libro. Te parece, que vale tan poco? Yo creo, que podría pagar, hasta 100 dólares por él. Porque sé que escribís bien.

Y cuando algo me gusta, no dudo en pagar lo que sea que haga falta.

3 dólares... es muy poco Rocío.

Tendría que ser, en todo caso, opcional el monto a pagar.

Cuando me llegue la tarjeta de crédito, con mucho gusto te lo compro. No sé cuando me la van a traer... la estoy esperando.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.