jueves, 29 de agosto de 2013

Chicas cerillos

Decidí titularlas así, como chicas cerrillo, a todas aquellas artistas que iniciaron su carrera como estrellas de Disney y al pasar a la adolescencia, se deschongaron y desquiciaron con ese afán de quitarse su imagen infantil, para luego de una intensa llamarada se apagaron cual fósforo, y a los veintitantos ya lucían de cuarenta y tantos, arrugadas, flácidas, cabello grifo, alcohólicas, drogadictas y metidas en problemas con la ley.

Para ejemplos tenemos a Lindsay Lohan y Britney Spears. Pero a esta lista le siguen otras como Miley Cyrus. Su intervención en la entrega de premios de MTV ha sido duramente criticada. En pocas palabras, fue una presentación vulgar. Desde el vestuario hasta las poses donde sacaba la lengua como si fuera la hija de Gene Simmons (bajista y cantante de Kiss). Sacudió las nalgas al público como si intentata bailar reguetón (aunque no logró hacerlo con estilo)... en fin.

Lo que no entiendo es por qué a huevo quieren dejar su imagen juvenil. ¿Cuántas veces en la vida puedes tener carita de niña? ¿Cuánto tiempo te puede durar esa sonrisa, ese cutis, ese cuerpo y ese cabello? Casi nada, en un parpadeo ya tienes 30 años. Y envejecer de los 18 a los 40 en un par de años es una tontería.

No todas las artistas han caído en esa vorágine. Hay chicas que han sabido llevar con dignidad su tránsito de la niñez a la juventud, sin tantos escándalos, cuidando su imagen y los proyectos en los que trabajan. Esas chicas se van formando poco a poco, estudian, aprenden de los grandes, aceptan papeles pequeños porque cuando son adultas, se convierten en excelentes actrices incluso ganadoras del Óscar. Entre ellas puedo citar a Anne Hathaway. Ella también inició como chica Disney trabajando en la cursi comedia adolescente "El Diario de la Princesa" y no solo una, sino dos veces. Hoy es una actriz premiada por la Academia.  Emma Watson también va por el mismo camino. De hecho yo le veo un buen futuro a esta ultima, estoy segura que dentro de algunos años nos sorprenderá en la pantalla grande con alguna gran actuación. Así que olvidémonos de las tonterías que hace Miley Cyrus, al cabo no dudo que al rato salga en Playboy para declarar "su independencia", y sigamos más de cerca a Emma Watson.

1 comentario:

Chica de mente ocurrente dijo...

ya seee!!! que paso con miley!!! que cosa tan horrible!

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.