viernes, 6 de junio de 2014

Carmen Salinas embajadora de la educación en México

Cuando vi esta noticia que alguien subió al Facebook pensé que era broma, pero no , es verdad. Carmen Salinas fue nombrada embajadora de la educación en México.

Las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar. Desde desconcierto, pasando por la burla y el sarcasmo hasta la decepción generalizada. El hecho que hayan nombrado a esta mujer como la imagen de la educación mexicana significa que estamos pa' llorar.

Y no es que tenga algo en contra de la señora. Ella es actriz y ha salido adelante por sus propios medios. Pero no es una eminencia culturalmente hablando. La imagen de Carmen Salinas es siempre asociada con lo naco, con lo corriente, con lo vulgar, con lo inculto. Tan solo observen su filmografía, ella se inició en el cine de ficheras, esas películas filmadas en la decadencia del cine mexicano donde retrataban historias de pelaos feos con viejas de cuerpos exuberantes o vedettes,  historias corrientes, con chistes de doble sentido, con connotaciones sexuales. Y no es que Carmelita Salinas haya sido una vedette (no tenía el físico para eso) pero se ganó su lugar en el cine por ser comediante.

Después empezó a salir en telenovelas de Televisa, así como talk shows y se convirtió en empresaria al producir obras de teatro como Aventurera.

¿Pero eso que fregaos tiene que ver con la educación? Nomás escúchenla hablar, y verán que solo dice puras leperadas.

Y bueno, para colmo de colmos, nombran a Chucho Gallegos ex director de la revista Tv Novelas (otra revista insulsa y superficial de chismes de la farandula) también como embajador de la educación.

O sea que la educación de México tiene como dignos representantes a una señora que gusta de decir leperadas en la televisión y a un tipo que publica chismes de artistas.

Pudiendo haber nombrado a tanta gente importante que ha aportado más a México, como José Mario Molina Pasquel y Henríquez, quien es el primer mexicano que recibió el Premio Nobel de Química, o a otros tantos más, tuvieron que escoger a esta gente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.