jueves, 22 de enero de 2015

Bancos

Hay muchas cosas que los bancos podrían mejorar en servicio al cliente pero no entiendo por qué a estas alturas del siglo XXI no lo hacen.

Por ejemplo: los horarios de los bancos. La mayoría de los usuarios trabajamos de lunes a viernes 10 horas diarias y no podemos ir al banco en sus horarios. Siempre tenemos que pedir permisos en los trabajos para poder ir al banco. Deberían pues poner un horario de cierre más tarde. Se me ocurre que cerraran a las 8 de la noche, así los que trabajamos alcanzaríamos a ir a hacer nuestras transacciones y movimientos.

Segundo: cancelar una cuenta o hacer movimietnos en la misma. El problema es que si queremos cancelar la cuenta tenemos que ir exactamente a la sucursal donde se abrió. Pero ¿por qué no hacen una base de datos global que permita hacer ese movimiento en cualquier sucursal? Porque qué tal si cuando abrimos la cuenta teníamos 21 años y vivíamos en Monterrey y ahora 10 años después ahora vivo en Querétaro o Cuernavaca, o Oaxaca ¿a fuerzas tengo que regresar a Monterrey a cerrar la cuenta?

Tercero: Eliminar las comisiones. Esas mentadas comisiones en las cuentas de ahorro asfixian los ahorros del cliente. Porque esas cuentas son 0%de intereses, pero la comisión sobrepasa los 30 pesos mensuales (equivalente a 2 dólares). Eso desmotiva a cualquier persona a ahorrar.

Cuarto: Servicio al cliente. Los ejecutivos explican las cosas en su idioma bancario sin ponerse al nivel del cliente. Deberían también ser más rápidos en el servicio y no pasarse en el chisme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.