martes, 3 de marzo de 2015

Empaques de la Apple

¿Alguna vez has comprado un producto de Apple? Bueno, pues este tipo de empaques son tan elegantes, sofisticados y finos que te dan la sensación de estar comprando un collar de diamantes. Ninguna compañía de tecnología hace eso, antes bien te entregan el producto en una caja de cartón corriente. Pero los de la Apple venden estilo, así que con ese tipo de empaques te hacen sentir que eres parte de una élite.

La importancia del empaque va más allá que la tecnología. Si entamos a una librería ¿qué libro compramos? El que tenga la portada más sofisticada y fina. Aquellos de tapa brillante, negra con plata. Ya saben a que me refiero, a 50 sombras de grey (perdón por mencionarlo por tercera vez). La presentación del libro te da la sensación de estar comprando algo fino y sofisticado. (aunque la historia no lo sea).

Pero traslademos esto a nuestra imagen personal, específicamente hombres. Las mujeres voltean a ver al hombre con traje fino, negro o gris oscuro y corbata plateada. Y si trae un coche del mismo estilo, con mayor razón.

Si eres un chamaco adolescente, no te preocupes, cualquier trapo te queda bien porque eres joven y bello. Pero si ya pasas de los 25 ve pensando en un buen traje y zapatos finos. La imagen cuenta en todo. Para ligar, para conseguir trabajo, para ser tratado con respeto por el resto de la gente.

Recuerdo un abogado que se parecía físicamente a Chespirito. Chaparro, calvo. Si lo veías en ropa informal no dabas ni 5 centavos por él. Pero él siempre vestía de traje, y traje elegante. Y además era uno de los abogados más chingones de la facultad. Por eso todo mundo lo trataba con respeto y pleitesía.

Sé que no faltará el que diga "lo importante es lo de adentro". Sí, es verdad. Si las Macs fueran productos malos, ni el mejor empaque las salvaría. Pero si quieres reforzar tu imagen y llamar la atención, preséntate siempre como si fueras un magnate de negocios, y verás que el cerebro se la va a creer y te vas a comportar así y la gente va a pensar que está comprando diamantes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.