sábado, 12 de agosto de 2017

Ciclos de vida

Ayer iba manejando de tarde, y cambiando de estación en estación, hasta que ya la dejé en una que no tenía música, pero el tema que estaban tratando me llamó la atención. Era un psicólogo que hablaba acerca de los ciclos de vida.

Comentaba que hace unas décadas, la evolución de la persona estaba muy definida. Dejabas la niñez, estudiabas una carrera, trabajabas y te casabas a los 25. Inmediatamente después llegaban los hijos. Así que todas las etapas de la vida estaban muy definidas por edades.

Pero en la actualidad, ya no es así. Hay personas que postergan el matrimonio por razones personales o profesionales. Hay matrimonios que postergan la llegada de los hijos hasta establecerse económicamente. Así que en esos lapsos, las parejas truenan. O las personas simplemente se sienten frustradas y confundidas.

Aunque habló de varios casos (la mayoría problemas de matrimonios), el que me llamó la atención fue el de las personas solteras. Mencionaba que a los avanzados treintas muchas mujeres solteras se sentían solas porque no encontraban pareja, porque todas sus amigas ya estaban casadas y porque ya no tenían con quien salir. Entonces recurren a la tecnología (léase Tinder y otras aplicaciones similares). Pero los hombres que conocen por esos medios, lo único que buscan es llenar su soledad sexual. O sea, mientras las mujeres buscan algo emocional, los hombres solteros de más de 30 sólo buscan llenar su vacío físico o sexual. Por lo tanto, los ciclos de vida de hombres y mujeres en esta situación no compaginan. Y al no tener el mismo objetivo, la relación fracasa y tanto hombres como mujeres terminan más frustrados, más solos y con más temores de iniciar una relación.

¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.