viernes, 9 de agosto de 2019

Canciones que cuando las escuchaba me imaginaba la historia

Como que esta semana he andado muy nostálgica con eso de los 80's pero no lo he podido evitar, jaja.

Hoy hablaré de algunas canciones muy de moda cuando estaba chiquita y que cuando las escuchaba me imaginaba toda una historia. 

En aquellos años había muy buenos cantantes, con buenas voces sin necesidad de usar el auto-tune. Pero también se le prestaba mucha atención al contenido de la canción. Tenía que rimar. Y no una rima cualquiera, sino eran prácticamente poesía pura. 

Además de eso, contaban una historia, lo que la hacía más interesante. 

Hoy voy a hablar de tres canciones. La primera es Lobo Hombre en París, del grupo La Unión.

Jaja, neta que con esta canción mi imaginación volaba mucho. Yo de veras me imaginaba a un hombre lobo, llegando a una cantina, pidiendo una cheve y sacándole plática a una chica. 




La otra es "Cruz de Navajas" con Mecano. De hecho hay muchas canciones de Mecano que cuentan historias, pero esta es de la que más me acuerdo. Me imaginaba a un matrimonio aburrido, que casi no se hablaban entre ellos. Claro que había muchas cosas que en ese entonces mi mentecita infantil no terminaba de comprender, como el asesinato de Mario, pero eso no quita que yo me imaginara la historia en mi cabeza.







Y por último, la cereza del pastel, "Louis" de Franco De Vita. Dios mío, que canción, se me pone chinita la piel al escucharla. La canción habla de un taxista, llamado Luis, que soñaba con convertirse en rockero famoso. Lo chistoso es que no me costaba trabajo imaginar la historia ya que solía escucharla mientras viajaba en el coche con mis papás en medio del tráfico, así que me imaginaba que por ahí andaba un vochito taxi, manejado por Luis, y me lo imaginaba de pelo largo y tatuajes sonando el cláxon.





Y estas son las canciones que más recuerdo de mi infancia.


Y ¿qué canciones escuchaban ustedes cuando eran niños? 

1 comentario:

Olga Santillán dijo...

Yo también solía imaginar historias, como bien dices mecano tenía muchas, una de las que yo imaginaba y me gustaba más era la de Hijo de la Luna, aunque también tiene su toque oscuro 😅

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.