jueves, 18 de septiembre de 2025

Si yo hubiera escrito Betty la Fea 2

 No he visto la nueva serie de Betty la Fea. Sin el autor original, sospechaba que esta segunda parte no iba a respetar la visión de su autor. 

No culpo a los actores por hacerle la luchita. Después de todo, esa novela les dio a todos proyección internacional. Lo que hicieron después nadie lo conoce, al menos no fuera de su país. Además, Betty la Fea es una novela muy querida entre el público, tan es así que ya han pasado 25 años y sigue estando muy vigente en plataformas digitales. La gente ya hasta se sabe los diálogos de memoria, y son de esas novelas "confort" que siempre vuelves a ver una y otra vez a pesar que ya sepas el final. 

Pero en esta época donde los guionistas ya no se esfuerzan en crear contenidos originales sino en sacar segundas o terceras partes de series o películas que fueron exitosas hace décadas, y en el afán de exprimir hasta la última gota de la fórmula, pues era de esperarse que esta nueva entrega iba a carecer del espíritu original de la primera. 

No voy a hablar mucho de la primera versión porque creo que ya se ha analizado hasta el cansancio y si mal no recuerdo, creo que yo misma hablé de este tema en algún post hace años. 

Lo que sí quiero decir es cómo la hubiera escrito yo, si el guión hubiera estado en mis manos. 

Esto es lo que haría: 

Betty lleva 25 años en el liderazgo de la empresa. Armando está enfermo, tiene una enfermedad terminal, un cáncer. Betty se ve dividida, entre seguir al frente de una empresa o cuidar de su esposo que tanto ama. 

Al final Armando fallece. Eso deja a Betty devastada, tanto que se descuida en su persona, cae en depresión, y por eso deja de arreglarse y maquillarse. ¿Para qué, si el hombre por el cual ella hacía eso ya no está? 

Entonces se hace una junta de accionistas. Betty quiere dejar la presidencia. Se convoca a los Valencia y a los Mendoza. Llegan los hermanos Valencia. Daniel, con su hijo, (llamémosle Daniel Jr). Y las hermanas María Beatriz y Marcela, ambas solteras. (Marcela nunca superó el rompimiento con Armando). 

Del lado de los Mendoza, llega Camila y Beatriz. (Los papás de Armando sólo aparecen como accionistas, sin intervenir). 

No pueden faltar Nicolás, Hugo,  Patricia y Mario. 

Entonces Betty decide renunciar. El problema es a quién le van a ceder la presidencia. Y aquí es donde empieza la guerra de poder entre Camila y Daniel Jr. Ambos ambiciosos, con visiones diferentes. Aquí entrarían en juego temas financieros, como expansión de la marca, renovación de imagen, introducción en mercados extranjeros de Europa y Asia, rediseño de producto, etcétera. Quizá Camila apostaría por una línea más moderna, acorde a los nuevos tiempos. Quizá Daniel Jr. apostaría a lo clásico. 

Ambos estarían aconsejados por sus respectivos padres y tíos. Y entre toda esa guerra de poder, surgiría el amor entre ellos. Una relación de enemies to lovers. 

Al final, terminaría asi: 

Betty haría un nuevo proceso de autodescubrimiento. Superar su duelo, volver a amarse a sí misma. 

Marcela y Betty por fin harían las paces y se verían como amigas. 

Ni Camila ni Daniel Jr quedarían en la presidencia, por ser demasiado jóvenes. Sería Marcela quien asumiría la presidencia, pues para ese entonces ya se sentiría más segura en ese puesto, con más experiencia y conocimiento y también por cumplir con el legado de sus papás. 

Marcela encontraría el amor en algún hombre bueno, puede ser algún abogado, o algún economista que la impulsó a encontrar el liderazgo que le faltaba. 

Nicolás y Patricia, obviamente se casarían. 

Betty dejaría el rencor de años y perdonaría también a Mario. Y después se iría a Cartagena, a reencontrarse con Michel y darse por fin la oportunidad de amarlo. 

Y mientras, Camila y Daniel Jr. se casarían, y entonces los Mendoza y los Valencia por fin serían una familia completa. 

Ese sería mi idea. 

No incluyo aquí al cuartel de las feas porque siento que salen sobrando. Quizá en todo caso, a la única que pondría sería a Aura María, quien a lo mejor para ese entonces ya estaría ocupando alguna gerencia, tal vez la Gerencia que antes ocupaba Gutiérrez, pues  ella siempre demostró ser una trabajadora muy eficiente, superando a Freddy, pero este la apoyaría en sus nuevo puesto. 

En fin ¿que les parece mi idea? Se aceptan comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.