viernes, 28 de enero de 2011

Quiero un millón de dólares

Así es, sí, tú, lector millonario que me estás leyendo. Quiero hacerte una atenta petición. Dame un millón de dólares. Cierto, no haré nada a cambio, yo seguiré siendo yo, yo seguiré escribiendo, pero sé que al donarme un millón de dólares no te afectará en nada. Será como quitarle un pelo a un oso. Así que adelante, no seas tímido, no le pienses mucho. Piensa que con donarme ese millón de dólares, habrás hecho a una mujer muy feliz. Tu donación hazla desinteresadamente. Dios te la premiará porque estás haciendo un bien a una persona especial: o sea a mí.

Adelante, escríbeme un correo a chicabloguera@hotmail.com.

¡Vamos! Abre tu cartera y entrega tu donativo.


:D



pd. ¿Qué? Si a un wey le funcionó esta estrategia, ¿pues por qué no intentarlo yo?

jueves, 27 de enero de 2011

Psicología en baños de mujeres

Seguramente se preguntarán los hombres ¿cómo son los baños de mujeres? Bueno, pues las mujeres son igual de puercas que los hombres, sobre todo en los baños de las escuelas y universidades. Pero no les contaré sobre la higiene, sino sobre un fenómeno que sucede ahí: las psicólogas de baño.

Verán, en los baños de las viejas, si alguna tiene algún pedo existencial, alguna duda sobre sexualidad o si de plano quiere mentarle la madre a alguien que le cae mal, usan las puertas de los baños para dejar su recadito. Posteriormente, regresa para ver que le contestaron las otras chavas. Así funciona la psicología de baño.

ejemplos de mensajes: "Martha del aula 204 es una puta lesbiana", y enseguida ponen el teléfono y el mail de la susodicha y las psicólogas de baño responden "A la madre".

o "Me gusta el profe de Economía Juan Pérez" Y las psicólogas de baño responden: "Pendeja. A mi tambien"

Pero los mensajes más cañones son los que tienen que ver con problemas de sexualidad. Tipo "tuve sexo oral con mi novio y no se si me contagió de algo" o "me acosté con mi mejor amigo y ahora no se que hacer" por decir un ejemplo.

Aunque aquí les va lo más "interesante" que he leído de las psicólogas de baño. un día una chava escribió: "Tuve sexo anal con mi novio ¿puedo quedar embarazada?" y la psicóloga de baño respondió: "No pendeja, el culo es pa cagar".

Y he aquí los grandes consejos que se dan en los baños de mujeres.

jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Música orgánica?

Me cae gorda la gente que usa palabras rimbombantes o fuera de contexto para aparentar que son cultas.

Es el caso de ciertos cantantes poperos, que últimamente han descrito su música como "orgánica". ¿Cómo que música orgánica? ¿Es biodegradable? O sea, si yo compro el albúm ¿lo puedo utilizar como fertilizante? ¿Está hecho de plantas o de papel reciclado? O a lo mejor se refiere a la comida orgánica e inorgánica. Es decir ¿el album fue creado libre de químicos, pesticidas y hormonas sintéticas?

O sea, noten el absurdo al que se llega por usar una palabra que no tiene nada que ver con lo que se habla, por el simple hecho de llamar la atención.

Deberían hacernos un favor y comprarse un diccionario antes de hablar. O mejor aún, dedíquense a cantar, que es lo que les sale bien y déjense de creer que son Gabriel García Marquez.

martes, 28 de diciembre de 2010

Chica bloguera editorialista

Pues acabo de recibir la buena nueva y no lo puedo creer. Resulta ser que me contactaron de parte del periódico El Norte para ser parte de un equipo de nuevos editorialistas. Me dieron una columna en la sección Internacional, junto a Guadalupe Loaeza y Catón, voy a aparecer martes y jueves, comentando de todo un poco: política, sociedad, etc., sazonado con mi particular estilo humorístico, cómico, mágico, musical jajajaja....

¿Cómo la ven?

Y como hoy es martes, hoy fue mi primer editorial. ¡Estoy muy emocionada! Si quieren leerlo, pueden darle clic aquí.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Casinos en Monterrey

De todo hay que probar en esta vida... o al menos eso creo. El domingo unas primas me invitaron por enésima vez a ir a "las maquinitas". Yo no soy muy afecta a los juegos de azar, es más, ni la lotería me interesa, pero como ya era mucha la insistencia, acepté ir, con la condición de que yo sólo iría a ver, no a jugar.

Hasta hace diez años, Monterrey no tenía casinos. Estaban prohibidos por ley los centros de apuestas y juegos de azar. Sin embargo, no sé que sucedió, creo que alguna reforma a la ley o más bien, gracias a los amparos concedidos por los tribunales federales a los incipientes centros de apuestas que proliferaban por los años 2001 y 2002 (los Calientes), que comenzaron a pulular, al grado de que en cada zona de Monterrey y su área metropolitana encontramos no uno, sino varios casinos y la cifra sigue creciendo.

Pues bien, como les decía, finalmente me dejé convencer y acudimos la tarde del domingo a uno que está dentro de Plaza Fiesta San Agustín.

Desde que entras, el humo de cigarro te golpea en la cara. Y es que ahí es libre para fumar. El local está semioscuro, las únicas luces provienen de las máquinas, acomodadas en filas. Los empleados, todos con chalecos multicolores, camisas blancas y pantalones negros, rondan por ahí ofreciendo bebidas y asistencia. Al final, se encuentran las cajas, en donde compras la tarjeta o recargas la que ya traigas.

Miré a la gente. La mayoría eran personas de la tercera edad. Señores y señoras con andaderas o bastones; o ñoras que van a gastarse la quincena del marido. Todos sentados frente a una máquina, oprimiendo un botón una y otra y otra vez. Fumando, viendo la pantalla sin parpadear. Parecían hipnotizados.

Mis primas me explicaron cómo se jugaba, pero no entendí las reglas. Lo único que entendí era que si te daban puntos estos se canjeaban por dinero. Entre más puntos, más dinero. Ellas usaron sus tarjetas y me dejaron jugar con ellas.

A nuestro lado, estaba una señora, de esas que se niegan a aceptar que ya envejecieron. Traía el cabello planchado, recogido con un prendedor de brillantitos, un vestido corto y ajustado, y unas botas. Jugaba con frenesí una máquina en la que aparecían unos perritos detonando dinamita. Entre más perritos salieran en una línea, más dinamita explotaban y le daban más dinero. La señora oprimía el botón y ganaba y perdía. Se le acababa la tarjeta y volvía a recargarla.

En los casinos se pierde la noción del tiempo. No se sabe si es de día o si es de noche. No se sabe cuántas horas llevas ahí. La gente está muy emocionada viendo los dibujos en la pantalla. El sonido es incesante, mucho tintineo. El aire es denso, debido a lo encerrado del lugar y al humo del cigarro.

Al final gané 20 pesos. Pero para serles sincera, no le encontré el gusto al juego, de hecho, me enjaquecó un poco. Yo no recomendaría esto como diversión, pero bueno, ya cada quien decide, ¿verdad? Si jueguen, que sea con medida, porque es muy fácil enviciarse y convertirse en ludópatas.

Cómo un buen deseo se anula por un miedo

Muchos seguramente se están preparando para el brindis de fin de año, comprando las uvas para los doce deseos. Entre estos deseos, seguramente se hallará el siguiente: "Ganar más dinero" o "Tener más ingresos".

Y sí, las personas se imaginan que tienen más dinero, que les aumentan el sueldo o que ese negocio prospera... pero ¿qué pasa en realidad?

Bueno, pues que ese deseo inmediatamente es anulado por los siguientes comentarios:
"No compres camioneta cara, porque esas son las que se roban los narcos."
"A Juan Perez, dueño de un negocio, lo secuestraron, lo golpearon y sólo lo soltaron hasta que su familia pagó el rescate."
"A María, la dueña de la estetica, llegaron los zetas a pedirle una cuota para dejarla trabajar y ella prefirió cerrar el negocio."

Entonces aún cuando no conozcas a esas personas, se siembra en tu cerebro la idea de que tener dinero te hace blanco del crimen organizado. Con esa idea, automáticamente se anula tu deseo de ganar más o de tener más ingresos, y no sólo eso, se enraiza la creencia de que tarde o temprano, tú serás secuestrado, golpeado y asesinado.

Dado que uno es lo que piensa, pensemos cosas positivas. Así que en la cena de fin de año, por favor absténganse de sacar comentarios sobre el crimen organizado, porque todos sus buenos deseos se irán a la basura. Y si tantas ganas tienen de hablar sobre esos temas de delincuencia, mejor atragántense de uvas y no hablen.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Reseña película: Megamente

Es raro que siendo época navideña haya tan pocos estrenos en cartelera, pero hoy les recomiendo una película que acabo de ver. Se llama "Megamente", es de animación y corre a cargo de Dreamworks.

Me gustó mucho la trama de la película, porque no es la típica historia de héroes y villanos, sino que se da un giro totalmente distinto. El villano, al final de cuentas, no es tan malo como parece (o intenta) ser.

Cuántas veces ha sucedido que a un niño no se le da afecto y apoyo, que sufre el acoso escolar de sus compañeros, que es calificado como torpe, lo cual hace que crezca con un resentimiento y odio hacia la sociedad, creyendo que no sirve para nada. Bueno, de eso se trata esta historia. Megamente es un ser venido de otro planeta, pero que sus oportunidades para crecer en un hogar con padres cariñosos fueron acaparadas por otro extraterrestre, más guapo y más fuerte llamado Metro Man. Mientras Metro Man fue adoptado por padres millonarios que le dieron educación y amor, Megamente creció en una cárcel donde lo único que aprendió fue cómo ser un delincuente, creencia la cual se reforzó al verse marginado y rechazado por la sociedad, situación la cual hace que termine por convertirse en alguien malvado que sólo causa daño a la gente.

Al crecer, mientras Metro Man es el guapo super héroe que siempre salva a la ciudad, Megamente cree que su papel en la vida es ser el villano. Acompañado por su fiel amigo Servil, siempre da la batalla a Metro Man, sin obtener éxito alguno hasta que un día resulta que su plan funciona.

Entonces la historia da un giro, pues ya no hay nadie contra quien luchar, y aún cuando al principio el villano se adueña gustosamente de la ciudad después se siente aburrido y crea a un nuevo super héroe para tener con quién pelear. Sin embargo, el tiro le sale por la culata y...

Bueno, ya no les cuento más para que la vean por sí mismos. Los personajes te atrapan desde el primer momento, ya que son muy expresivos y graciosos. El soundtrack está de poca... Para todos los amantes del buen metal, encontrarán rolas de AC DC, Ozzy Osbourne y Guns n' Roses, aunque también se incluyen por ahí canciones de Elvis Presley y Michael Jackson.

Le doy 4 estrellitas ****


sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad en Monterrey

En Monterrey no cae nieve. Y unos días antes de la navidad siempre hace mucho calor. No es sino hasta la medianoche del 24 cuando el clima recapacita y baja la temperatura diez grados. Los regiomontanos siempre soñamos con una navidad con mucha nieve, aunque siempre estemos quejándonos del frío.

Aquí en Monterrey no festejamos a los reyes magos (esa tradición es del DF). Aquí llega Santo Clós. Adornamos las casas con pinos de navidad y villitas de casitas y muñequitos que compramos en Mc Allen o en Waldos.

Acostumbramos comer tamales y pavo y a veces rematamos con barbacoa de pozo. No conocemos el bacalao ni los romeritos. Brindamos con Tecate, Indio o Carta Blanca.

En Monterrey nos juntamos las familias y hacemos mucho escándalo. Ponemos música, gritamos, jugamos. Si alguien lleva a su bebé, lo zangolotea hasta el exceso, obligándolo a bailar aún cuando el nene ni siquiera se pueda poner en pie.

Eso sí, lo que podemos presumir es que en estas fechas, las familias nos unimos más. Esas son las Navidades en Monterrey.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

¡Hola estimados lectores blogueros! Quiero aprovechar la ocasión para desearles a todos y cada uno de ustedes, una muy feliz navidad. Espero que se la pasen muy bien en compañía de toda su familia y seres queridos y....

Ah, ya parece felicitación de Hallmark... ¡Pues no! jajajaja.... Les voy a decir algo diferente:
Yo deseo que rían mucho, que reciban y den muchos abrazos y besos, que canten, que bailen, que reciban muchos regalos. Yo deseo que si en este momento se encuentran tristes o preocupados, que se den la oportunidad de sonreír. Creo que todos merecemos ser felices. Regálense algo bonito, algo que a ustedes les guste. No se olviden tampoco de Dios (por algo celebramos la navidad). Aprovechemos para darle gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año.

Les mando un gran abrazo a todos ustedes.

Una dedicatoria especial a los siguientes lectores quienes algunos ya he platicado con ellos y otros me han dejado sus comentarios.

En primer lugar, a la fan número uno de este blog jajajaja.... nunca le falla. A la Chica de Mente Ocurrente.

También a Ricardo Marín, que de repente me deja unos podcast bastante interesantes.

A Prosperidad, que hace mucho no se conecta usted comadre. ¿Dónde anda?

A ese lector que un día conocí en el Carl's Jr... ya no supe de él, pero me imagino que ha de seguir leyendo el blog.

Y por supuesto a mi gran amigo del alma. (El ya sabe quién es) jajaja... Mi lector fiel desde hace años. Un abrazototote para ti.

Y a todos los demás seguidores, pásensela chido.

Un beso.

Usarán en Monterrey impuestos federales para remodelar table-dances

Uooo que padre!!! Usarán mis impuestos para remodelar tables. No, que chido!! o sea, yo trabajo diez horas diarias, me retienen 30% de mi salario para pago de impuestos y ese dinero se va a destinar a remodelar tugurios de viejas encueradas, donde los pelaos van a emborracharse y ver chiches y nalgas. ¡Qué importa que las calles estén llenas de baches! ¡Qué importa que cada vez que llueva se inunde Monterrey! No, señor, lo que importa es que se inviertan mis impuestos en mejorar la imagen de los tables y cantinas, pa que los pelaos vayan a divertirse con las putas.

Gracias Larrazábal, gracias Medina. Me cae que ustedes son los gobernantes que Nuevo León merece.

Nuevo León, Estado de "progreso".

lunes, 6 de diciembre de 2010

Crónica: El concierto de Incubus

Como ahorita no tengo nada nuevo que contar, les voy a platicar una anécdota que ocurrió hace como 3 años.

Sucede que como ustedes sabrán, yo soy fan del grupo Incubus. Los había escuchado por primera vez en 1997 o 98, con su canción Nice to Know you y desde entonces era seguidora de ellos. Su disco Morning View es para mí un clásico y no me canso jamás de escucharlo, cada vez que lo oigo le encuentro un sabor diferente.

En fin, creo que ya les quedó claro la pasión que profeso por su música jajajaja.

Sucedió que por principios del 2007, si mal no recuerdo, anunciaron con una modesta publicidad la llegada a la ciudad de mi grupo. Iban a cantar en Marzo en la Arena Monterrey. Al escuchar la noticia yo salté de mi asiento y quería salir corriendo a la Arena para comprar los boletos. Como nunca he ido sola a un concierto (y menos en ese entonces que era más joven y más tímida), llamé a todas mis amigas a ver si alguna se animaba a acompañarme. Una aceptó. Bueno, con eso bastaba. Compré los boletos y todo. En ese entonces no era tan caro ir a un concierto en la Arena. Por 200 pesos te conseguías un buen lugar.

Ya tenía los boletos, la acompañante y sólo esperaba con ansias el anhelado día... pero resultó que de último momento la banda canceló el concierto.

La quijada se me fue al suelo. ¿Quéeeeee? ¿Cómo que cancelaban? Llamé a la Arena y me dijeron que en realidad el concierto se había reprogramado para octubre, que si quería podía conservar los boletos y que serían válidos para esa fecha, o bien solicitar la devolución de mi dinero.

Opté por la primera opción, digo, ya tenía mi lugar y no quería perderlo. Y así esperé todo el año, hasta que llegó octubre... y dos días antes la amiga que iba a acompañarme me canceló. pffff....

Y ahí me tienen, buscando a quien venderle el boleto de mi amiga, y que quisiera ir conmigo. Batallé... como no tienen idea... ¡Nadie conocía el grupo! Menos iban a pagar por ir a verlos...

Al final, obligué a mi hermana a acompañarme. Aunque a ella esa música no le gusta. Tuve que olvidarme del dinero y le regalé el boleto, con tal de que me acompañara.

Y bien, después de tantas peripecias, llegó el gran día. Entramos, nos sentamos en nuestros lugares, vimos a una banda desconocida abrir el concierto... Miré hacia abajo. Si bien había varias butacas vacías, en cancha se estaba haciendo el amontonadero de gente. No había sillas y todos se arrimaban a las frágiles vallas. Había poco personal de seguridad, lo cual no era gran problema dado que la gente se estaba portando bien... hasta que el grupo salió a escena...

Se hizo el desmadre. Todos se arrimaron al escenario, empujándose. El vocalista se dio cuenta y pidió que retrocedieran. O una de dos: o la gente era bien wey y no sabía inglés o les valió madres... o quizá las dos cosas. El caso es que nadie hizo caso, y entonces, el vocalista, dejó el micrófono en el suelo y sin decir agua va, ¡se marchó del escenario! y toda la banda se fue detrás de él.

Yo estaba estupefacta. ¿Y ahora?

Pasaron los minutos y el grupo no regresaba. La gente comenzó a chiflar. Uno de los organizadores subió al escenario.

"Buenas noches, muchachos. Yo sé que ustedes están aquí para escuchar a Incubus..."
"Yeaaaaaaaaaaaahhhh...."
"Sí, sí. Yo sé que están aquí para escuchar al grupo, y ellos sí están dispuestos a tocar, siempre y cuando retrocedan. Ya hubo personas lastimadas. Retrocedan por favor y continuamos."

Nadie hizo caso.

"Muchachos, por favor, retrocedan. Es más, voy a contar hasta tres y caminan un metro hacia atrás. ¿Ok? Una, dos, tres."
"¡PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!" gritó la audiencia. Ya saben cómo somos de civilizados y educados en Monterrey.
"Muchachos, por favor. Va de nuevo. A la de tres dan tres pasos atrás. Uno, dos, tres."
"¡PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!" gritó de nuevo el público.
"Muchachos, por favor, compórtense. El grupo no va a tocar hasta que retrocedan del escenario."
"¡Chinga tu madre, cabrón!" gritó alguien y todos le aplaudieron.

El organizador se puso a llorar.

"Por favor, más respeto. Mi mamá ya murió."

Ay Dios mío... pues así estuvo el estire y afloje por 40 minutos, entre lo que intentaban poner orden y la gente hacía caso. Mi hermana estaba fastidiada, y yo no podía creer que el concierto que más había anhelado ver se hubiera convertido en un circo romano Al final, entre varios de seguridad, usaron vallas metálicas y como retroexcavadoras humanas, empujaron a la gente un metro.

El concierto se reanudó. El grupo subió, (de mala gana) y cantó. No interactuó con el público. No saludó a la ciudad, no dirigió ni una sola palabra. Sólo cantó y ya. Y terminó a la hora programada, como diciendo: "por sus rabietas, ya se chingaron, perdieron una hora y no la vamos a reponer". Y sólo tocaron 45 minutos.



Eso sí, interpretaron muy bien las rolas, de hecho tocaron muchas del disco Morning View, que son de mis favoritas. Pero fue un concierto muy breve... Tanto que esperé para esto...

Y esa fue mi anécdota del concierto más accidentado que he tenido.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña película: Enredados


Hace muchos años que Disney no sacaba películas de princesas. Desde que le entró a la animación digital, se encargó de crear películas sobre juguetes, carros y animalitos, pero de princesas no.

Barbie aprovechó el nicho disponible y comenzó a sacar año por año una película nueva de princesas, obviamente todo tiene trasfondo mercadotécnico ya que la película es el gancho para que compres a la muñeca. Entre estas películas, una de las que se hicieron fue la historia de Rapunzel.

Disney acaba de retomar esta historia. Obviamente, tiene los elementos "Disneycos", como por ejemplo, otra vez se regresaron a las películas musicales, hay animalitos simpáticos como personajes secundarios y la villana es una bruja anciana malvada. Entre las novedades, aparte de la animación digital, está que la protagonista no es la típica princesa que espera ser salvada por el príncipe azul... y que no hay príncipe azul. La figura del príncipe fue sustituida por un ladrón, lo que lo hace verse más irreverente, más coqueto y más gracioso.

Los dibujos de Disney no sé que encanto tienen que me atrapan. Princesas bonitas, chicos guapos, animalitos tiernos. En esta historia no es la excepción. Está muy bien lograda la animación. El cabello de Rapunzel se ve envidiable: sedoso, brillante, bonito. El galán de la historia está guapo y te atrapa su sentido del humor. El camaleón está cute y el caballo te da risa. Hasta la horda de ladrones y matones de la taberna te llegan a caer bien. La villana no se ve sobreactuada, no hay risas tipo "muajajaja... que mala soy". La historia es ágil y conserva casi la mayor parte de sus elementos originales.

Los pros: las voces de Danna Paola y Chayane. Los contras: las voces de Danna Paola y Chayane.

jajaja. no me malinterpreten. Ambos hicieron muy buen doblaje. De hecho supieron matizar la voz de Danna Paola y las canciones sonaron muy bonitas, sin escucharse como niña chiflada. Y de Chayane ni se diga, me encantó... peeeerooooo como todos identificamos las voces de volada, fue en momentos muy extraño oir a los personajes en diálogos románticos y pensar: Dana Paola tiene 15 años, Chayane cuarenta y tantos.... :S como que no me hace clic eso.

Aún así, véanla, vale la pena. Le doy tres estrellitas ***

100 Cosas que hacer antes de morir

Este post me lo fusilé de esta página.

Lo que pasa es que ahorita no tenía nada que hacer y me puse a navegar por la red y encontré esta lista bastante interesante, que se llama 100 Cosas que hacer antes de morir.

Yo en este año me la pasé quejándome de que no he hecho nada... jajaja. Así que revisemos esta listita para ver qué tanto he hecho... Lo que está con rojo ya lo hice.
...............

1. Ir a un concierto masivo (Rock/Pop/Música Clásica etc.) ya fui a ver varios... De rock: Maná, Café Tacvba, Maroon 5, Incubus, Evancescense, Simple Plan, La Ley; de Pop: Luis Miguel y de música "clásica": Yanni (él me dio un autógrafo) e Il Divo.
2. Aventarse un “maratón” de películas con los amigos todo un día completo.
3. Ir de campamento a un bosque o montaña durante toda una semana.
4. Hacer una fogata en la playa.
5. Tomar un baño a la luz de las velas con alguien especial.
6. Saltar del bungee o en parachute.
7. Limpiar atrás del refrigerador (¿esto cómo que ni al caso no?)
8. Besar apasionadamente a alguien que te gusta y acabas de conocer.
9. Apostar en Las Vegas tu sueldo de todo un mes.
10. Tener 4 orgasmos en una sola noche.
11. Construir un Igloo o una casita en el árbol y dormir ahí toda una noche.
12. Cantar en voz alta mientras manejas tu carro sin importar que la gente te mire y te oiga.
13. Adoptar un niño.
14. Bañarte en una cascada.
15. Aprender a tocar un instrumento y obtener un documento que certifique tu grado de habilidad.
16. No dormir durante dos días seguidos.
17. Contarle a alguien la historia de tu vida, sin ocultar ningún detalle.
18. Entrar de noche o dormir en una casa embrujada.
19. Patinar sobre un lago congelado.
20. Donar sangre.
21. Pasear en elefante.
22. Aceptarte tal cual eres. (Este estoy en vías de conseguirlo) :)
23. Comprarte algo que en realidad no necesitas.
24. Que te corran de un bar.
25. Hacer un streaptease antes de quedar desnudo.
ejem.... ejem.... jajajajaja
26. Mirar la Aurora Boreal.
27. Tener un incontrolable ataque de risa, en el peor momento posible.
28. Preguntarle a un extraño si se acostaría contigo en la primera noche.
29. Tener una conversación profunda y reflexiva con un indigente.
30. Sentirte feliz por como es tu vida, aunque sea sólo por un momento. casi lo consigo, ya mero.
31. Bailar con un extraño en un país extranjero. Cuando vaya a Italia lo haré
32. Casarte. aaaaa, ya saben que es lo que he estado chingue y chingue siempre jajajjaja
33. Actuar en una película u obra de teatro.
34. Cocinar una cena sin los ingredientes apropiados y que te salga bien.
35. Vivir en un crucero por más de una semana.
36. Montar a caballo tu solo.
37. Formar parte de un equipo deportivo y ganar.
38. Intentar hablar después de haber inhalado helio.
39. Escribirle una carta a Santa Claus.
40. Construir tu propio web site. Objetivo conseguido!!! :)
41. Regalarle a alguien algo de gran valor para ti.
42. Viajar en globo.
43. Encender y lanzar fuegos pirotécnicos afuera de tu casa.
44. Pasar año nuevo en una ciudad exótica y en otro continente.
45. Dejar tu trabajo para seguir un sueño.
mmmmhhh... suena tentador...
46. Aventarte del trampolín de 10 metros en una alberca olímpica.
47. Ir a un bar donde hagan streaptease.
Ya vi un show de stripper en una despedida ¿Eso cuenta?
48. Tener una colección de más de 100 cosas de algo (estampas, cds, timbres postales, llaveros, etc).
49. Mirar a través de los ojos de un niño y ver reflejada tu sonrisa y a ti mismo.
50. Aprender a surfear o a esquiar en la nieve.
51. Ver a un grillo aparearse y entender que es lo que está pasando en realidad.
52. Aprender a decir: “Sí” cuando en realidad quieres decir : “No”.
53. Leer un libro en una sola noche.
54. Permanecer toda una noche sin luz artificil.
55. Agarrar con tus propias manos un animal al que le tengas miedo como una araña o una víbora.
56. Permanecer afuera toda la noche para ver el amanecer.
57. Emborracharte y no recordar nada al día siguiente.
58. Tener una mascota y que tu solo cuides de ella.
59. Dormir toda la noche en una playa.
60. Ver un eclipse.
61. Visitar el lugar donde nacieron tus tatarabuelos.
62. Visitar todos los continentes.
63. Cantar en un kareoke.
64. Jugar poker toda la noche y no irte a tu casa hasta que hayas perdido.
65. Tener sexo en la oficina o en la escuela.
66. Ganar dinero haciendo algo creativo.
67. Invitar a todos tus amigos a cenar para luego enviarles una lista de todo lo que se comieron.
68. Ser un estudiante universitario y terminar una carrera.
Llevo dos.
69. Ir a un zoológico y permitir que los changos te quiten algo.
70. Conversar con un loro.
71. Inventar algo.
72. Estar en un juego profesional de algún deporte.
73. Dar más de lo que podría considerarse tu límite de caridad.
74. Irte de “Mochilazo” a algún país extranjero.
75. Tener sexo con alguien 10 años más grande o 10 menos que tu.
76. Ir a la ópera.
77. Pasar todo un día comiendo “comida chatarra” sin sentirte culpable. hace como cuatro años, pero estaba más flaca...
78. Darle el beso de las “buenas noches” a alguien en París.
79. Participar en una demostración con más de 2000 personas.
80. Pintarte el cabello.
81. Nadar con delfines.
82. Bucear.
83. Cambiarle el pañal a un bebé.
84. Contarle a alguien tu fantasía favorita.
85. Escuchar la frase “te amo” y tener la certeza de que quien te lo dice lo siente de verdad.
86. Ponerte a bailar sin importar que te estén mirando.
87. Besar a alguien a quien no quieres besar.
88. Robarte algo de la calle o de un carro.
89. Sacarle plática a alguien desconocido tal y como si lo conocieras de años.
90. Besar a alguien bajo la lluvia.
91. Hacerte adicto a algo.
92. Aprender dos lenguas extranjeras.
Bueno... llevo inglés y estoy en vías de aprender francés.
93. Hacer un viaje por carretera sin un destino en particular.
94. Fumar con una pipa.
95. Ver ballenas en su habitat natural.
96. Viajar de una ciudad a otra en bicicleta.
97. Ir a un carnaval vestido o disfrazado para la ocasión.
98. Escribir y publicar un libro. Tengo un libro publicado y estoy en vías de hacer otro.
99. Hacer 10 sentadillas antes de leer el punto No. 100.
100. Tomarte el tiempo necesario para hacer tu propia lista de “Las 100 cosas que te gustaría hacer antes de morir”.


Tal vez muchas de las cosas que hay en esta lista ya las hiciste o estás “en proceso de”… A mi en lo personal me faltan muchísimas cosas, pero independientemente de los logros de cada persona, lo importante es aprender a vivir cada cosa que se nos presenta con toda intensidad.

¿Estás Viviendo En Realidad Tu Vida?
.............................

lunes, 29 de noviembre de 2010

Leer

Ahora que he estado en el taller de escritura me he dado cuenta que mis compañeros saben mucho de libros , que han leído a grandes autores... ups... y yo no.



Yo de niña y adolescente fui una lectora asidua. Con decirles que leí "El lobo Estepario" de Herman Hesse a los 9 años... (¿por qué leí ese libro a esa edad? Ni idea... pero el caso es que sí lo comprendí). Después leí a los clásicos griegos (Edipo Rey, Electra, etc) Y los leí con diccionario en la mano porque no entendía ni madres ciertas palabras como "plañir", "pitonisa", y otras palabras más. Leí a Alejandro Dumas padre e hijo, Agatha Christie, Cervantes (el Quijote no, sino una serie de cuentos y entremeses), Shakespeare, Gustavo Adolfo Bécquer (mi escritor favorito, lo adoro), Pablo Neruda, Julio Cortázar, Benito Perez Galdós, Rubén Darío, Emilie Bronte, Sir Arthur Conan Doyle, Julio Verne... y otros más que no recuerdo.



Pero algo pasa cuando uno entra a la universidad. Uno abandona la literatura para enfocarse en memorizar los libros de texto. Porque así funciona el sistema educativo mexicano, en machetearse todo el libro, con puntos y comas, porque si no repruebas el examen y te vas a segundas. (Y luego se preguntan que por qué sólo retenemos el 20% de la información leída...)



Al entrar a trabajar, ya no hay tiempo para leer, o empiezas a dedicar el poco tiempo libre en hacer otras cosas. Aún así, me di tiempo para leer otras cosas, los libros de moda. No puedo decir que sea literatura barata porque de barata no tiene nada. Al contrario. Los libros de moda no bajan de 200 pesos, en tanto que un clásico te lo venden a 10 pesos. Pero pues yo seguí la corriente mercadotécnica... con tal de tener un tema de conversación con los simples mortales, con el vulgo, con los plebeyos... válgame, con la raza. Así empecé a leer el Código Da Vinci de Dan Brown, Harry Potter y sus 7 volúmenes que equivalen a leer la Biblia 4 veces por aquello que están bien gruesos, y... sí, lo admito, también leí la saga de Crepúsculo :S

Ahora imagínense llegar a una reunión donde la gran mayoría habla de autores como Gabriel García Marquez, Isabel Allende, etc. y yo saliendo con mis jaladas de que leí Crepúsculo... jajajaja..... que osooo... jajajaja... y no porque los best-seller actuales sean malos autores, sino que son mas bien como literatura chatarra. Te divierten, pero no te nutren. Eso sí, lo que hay que reconocerseles a esos autores es que saben llegar al pueblo, que al final de cuentas son quienes compran sus libros.

En fin. Como conclusión, uno de mis propósitos de año nuevo será leer de todo un poco, tanto literatura, buena, sana y nutritiva para la mente, como la literatura de diversión. Pero LEER!!! Superar la cuota de dos libros promedio que lee un mexicano por año.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Una gallega compró el sol




Una gallega llegó a la oficina del notario.

"Tío, vengo a levantar una escritura."
"¿Sobre qué?"
"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...",

El notario alza una ceja.

"Pero mujer, el sol... no es propiedad de nadie."
"Joder, por eso mismo. Como no tiene dueño, yo quiero escriturarlo a mi nombre."

El notario consultó a sus colegas y resultó que aunque había un convenio que prohibía a los países proclamarse dueños de los planetas, no había nada que prohibiera que UNA PERSONA pudiera ser propietario.

Así pues, el notario levantó la escritura.

"Ahora sólo debeís inscribirla en el Registro de la Propiedad."
"Vale."

Y así se fue la gallega a registrar su escritura... pero una vez ahí el empleado le dijo:
"Lo siento, mujer. Este organismo no tiene competencia sobre el sistema solar."


pd. Para los que creyeron que estaba contando un chiste de gallegos, les aclaro que no. Esta noticia es real. Ahí googleenla si no me creen

sábado, 27 de noviembre de 2010

Amar está en chino

Estaba yo en VIPS tomando café con mis amigos y hablando sobre libros, cuando de repente vi a una pareja muy peculiar. Ella, oriental, probablemente de China. Espigada, cabello lacio, piel tersa finamente empolvada, y ojos rasgados. Él, occidental, regiomontano, cabello oscuro ondulado, cejas gruesas y sonrisa atractiva.

Pero la pareja no venía sola. Los padres de ella estaban también ahí.

Se sentaron justo en la mesa que quedaba delante de donde yo me encontraba. Ella se sentó junto a su novio, quien se veía sonriente, pero nervioso. Sus suegros se sentaron frente a ellos.

Los padres de la novia no sonreían. Tenían el ceño adusto, la mirada solemne y rígida. Sus pequeños ojos como hendiduras inspeccionaban todo: los cubiertos, los manteles de papel, los meseros... el novio de su hija...

La chica parecía despreocupada y feliz. El novio trataba de compartir esa alegría... pero se sentía intimidado por la presencia de sus suegros, quienes fungían como jueces.

La novia susurró algo al oído de su novio, probablemente para tranquilizarlo. Él sonrió. Imagino que posiblemente la tomó de la mano por debajo de la mesa.

La chica sacudió su cabeza y su melena se deslizó con la misma suavidad de una cortina de agua. Sus padres miraron el menú, miraron al novio... y luego hablaron entre ellos en chino...

El novio les habló en inglés... pero ellos se dirigieron a su hija en chino...

El mesero llegó para servirles lo que habían ordenado. Con gran parsimonia, los chinos comieron sus alimentos, llevándose pequeños trozos a la boca. El novio al parecer, no tenía apetito.

Aún así, su novia le sonrió.

"Les has caído bien."

Mientras tanto, mis amigos y yo seguíamos comentando sobre libros, pidiendo más y más café.

martes, 23 de noviembre de 2010

U2 y Homero Simpson

Ayer un amigo mío que vive en el extranjero me comentaba que algo que extraña de México es ver a los Simpson en español latino.

Aquí te va un pedazo de mi episodio favorito, amigo. Como sé que a ti también te gusta U2 de seguro te va a encantar.




pd. por cierto, cada vez que oigo Pride (in the Name of Love) no dejo de sonreír al acordarme de esta escena.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El fotógrafo

Ayer llegué al curso de literatura. Mientras esperaba que llegara el maestro, me quedé afuera del salón, apoyada en la barda. Estaba sonriendo, pues traía mucha ansiedad, pero ansiedad de la buena. Ya quería leer mi cuento en clase.

En ese momento llegó un chavo. Me preguntó si venía al curso de fotografía. Le aclaré que no, que yo iba al de escritura creativa. Luego se quedó callado. Yo le pregunté que cómo estaba el curso de fotografía, porque yo era una pésima fotógrafa... y me reí de mi misma.

Él sonrió y luego, no sé como, empezamos a platicar como si ya nos conociéramos de hace tiempo. Luego me preguntó de qué se trataba mi cuento, y se lo platiqué. Le gustó la trama y me dijo: "Ojalá un día se me haga leerlo."

"Algún día publicaré todo lo que escribo." dije muy emocionada, como si soñara con mi libro.

Se despidió de mí y cada quien entró a su respectiva clase.

viernes, 15 de octubre de 2010

Natural vs Maquillaje

Las mujeres nos maquillamos mucho. Unas a otras nos recomendamos diferentes tipos de cosméticos. Yo usualmente no me maquillo demasiado. A veces sólo me pongo base, rubor y un poco de brillo en los labios nada más. Pero mi look es interpretado como "que no me arreglo", y no falta alguna mujer que me sugiera que me maquille más los ojos, que me ponga un rimel en las pestañas para resaltarlas, que use sombras o un rubor más fuerte.

Es verdad que el maquillaje te resalta, pero lo cierto es que te hace ver más vieja. Lo sé porque lo he notado. Cuando no uso maquillaje, los hombres me calculan como si tuviera 26 años. Mis compañeras de servicio social, que son de 20 años, cuando llegan sin maquillaje se ven como adolescentes. Sin embargo, no soportan andar con la cara lavada, y de inmediato se maquillan y parecen mujeres de 23 o 24.

Últimamente me maquillo un poquito los ojos, nomás por no dejar. Pero lo hago en colores neutros. Antes solía hacerme el look smoky eyes, pero dejé de hacerlo, porque me sentía muy artificial.

Lo curioso es que tanto que nos afanamos las mujeres por maquillarnos, cuando resulta que en un estudio se concluyó que los hombres prefieren a las mujeres con un look natural. Y es verdad, conozco a algunos muchachos que admiten que prefieren a las mujeres sin maquillaje o con poco maquillaje.

Hombres, opinen. ¿Qué tipo de chica prefieren? A ver, esta es la del look natural.






¿O les gusta la chica que si está arreglada y maquillada?
¡Espero sus comentarios!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una regia en México, 1era parte

Pos aquí me había ausentado unos días del blog, porque me fui de vacaciones un fin de semana a chilangolandia, o sea, a México, con mi familia.

Así que voy a reseñarles mis impresiones sobre esa ciudad. Ya antes había estado ahí por cuestiones de trabajo, pero eran unos pinches viajes tipo Flash, o sea de pisa y corre, y ahora sí tuve tiempo para ver detenidamente los sitios turísticos que ofrece esa ciudad.

Llegamos a la central de autobuses después de un largo, cansado y aburrido viaje de 12 horas... o_O

Tomamos un taxi, y nos tocó a un señor grande con un marcadísimo acento chilango que lo primero que nos preguntó fue: ¿Vienen de vacaciones? Al responderle que sí, él nos dijo con extrañeza "¿Y por qué vienen aquí, habiendo tantos lugares mejores?" jajajaja. Ya sé, ni los propios chilangos aguantan su ciudad.

Nos sorprendimos un poco del tráfico y el taxista nos aclaró que en México, ahí no se respetan las señales de tránsito ni los semáforos. Que desconocen el uso de las direccionales para cambiar de carril, que es muy normal pasarse semáforos en rojo y hasta a veces no falta quien circule en sentido contrario. OMG. Y yo que pensaba que Monterrey tenía un tráfico del infierno...

Total, que llegamos por fin al hotel, nada más para dejar las maletas y descansar un poco. Mi hermana se encargó de contratar a un guía. Y así conocimos a don Pepe, un señor muy amable que fungió como nuestro guía durante todo el viaje y nos transportaba en su minivan mientras nos platicaba toda la historia de los lugares a donde íbamos a visitar.

Como mi familia es muy católica, nuestra primera parada fue la Basílica de Guadalupe. Y así, con un estilo de narración muy ameno y divertido, don Pepe nos platicó toda la historia de las apariciones de la Virgen a Juan Diego.

Llegamos por fin al Santuario, y don Pepe nos acompañó a las tienditas del sótano, para explicarnos qué ver, qué visitar y todo eso, y luego se fue para esperarnos afuera. Así, compramos cositas en las tienditas religiosas y después entramos a misa. Muy bonita la basílica, eh. Pasamos por una banda para ver la tilma donde está la Virgen de Guadalupe... me tardé un rato en que me cayera el veinte... ¡La Virgen! :O

Luego de que nos bendijeran nuestras imágenes, recorrimos todos los templos que hay alrededor de la basílica. Algunos tan antiguos que datan de 1600 aproximadamente. Es impresionante ver construcciones de tantos siglos... bueno, será porque en Monterrey los edificios no duran tanto, aquí no tienen ni una pizca de respeto por la arquitectura antigua, todo lo tumban y construyen sobre éstos... pero bueno, ese será tema para otro post.

Y bueno, así vimos y nos tomamos fotos en cada uno de los templos, incluyendo esa basílica antigua que se está hundiendo... neta, muy bonita pero desafortunadamente se está inclinando hacia adelante (y se siente cuando entras, que te vas un poco para atrás), debido a las irregularidades del suelo.

Más tarde paseamos por turibus, el cual es una excelente opción ya que te dan un recorrido por las principales zonas de la ciudad. El paseo es largo (duró más de una hora) pero conocimos muchas zonas. Es increíble la mescolanza de arquitecturas que hay en el DF. Lo mismo te topas con construcciones prehispánicas, o coloniales, o de la época del porfiriato, o de los años 70's o modernos edificios del siglo XXI, es como una especie de collage arquitectónico.

Hay dos detalles que sobresalen en el DF. Uno es su religiosidad. La Virgen de Guadalupe es muy venerada así que es común encontrar nichos o altares dedicados a ésta. Como don Pepe nos explicó, México antes de la conquista ya era un pueblo religioso, que adoraba a sus dioses y les guardaba respeto. Con la llegada del catolicismo y de las apariciones de la Virgen, los indígenas asimilaron con facilidad la nueva religión, con el mismo entusiasmo y fervor. Así que lo de mitoteros ya lo traemos en la sangre.

Otro detalle de la ciudad: el arte. Se ve en cada rincón. En cualquier banqueta, te puedes encontrar esculturas. Es más. Hasta las bancas de las avenidas son esculturas. Algunas muy curiosas por cierto. Hay además muchos, muchos museos, que no alcanzamos a ver por falta de tiempo.

También debo decir que la ropa esta de lujo... marcas de diseñadores, los chavos se visten con ropa sofisticada y elegante (claro, hablo de la gente de clase media y alta).

Lo freak: un chingo de parejas mariconas... Con eso de que ahora ya está legalizado el matrimonio entre homosexuales... pero no mames... de cada 10 parejas 8 eran de gays (ya fuera de homosexuales o lesbianas). Era raro ver una pareja de hombre-mujer.

Las parejitas de gays estaban en las bancas, besándose y cachondeándose efusivamente, sin recato. En fin... cada quien su vida, pero yo me pregunto ¿en qué irá a parar la sociedad? Por cierto cuando le conté esto a mis compañeros del trabajo luego luego levantaron la cresta escandalizados. "¡A mi que me toque un puto y yo me lo chingo al cabrón!" exclamaron

jajaja....

Bueno... mañana la segunda parte.