miércoles, 2 de marzo de 2011

El mundo del circo surrealista de Dominique Lemieux

Hoy fui a Marco (Museo de Arte Contemporáneo) y me dio curiosidad ver una exposición muy colorida y muy bonita. Se trata de la obra de Dominique Lemieux, una artista canadiense quien viene siendo la diseñadora de personajes y vestuario del circo Du Soleil.

Los bocetos, dibujos, parte del vestuario y otras cosas más están en exhibición. Me encantó la obra, porque era como entrar a un mundo lleno de seres mágicos. La iluminación de las salas, así como las obras en sí, daba un ambiente como si de pronto abrieras una puerta y te llevara a un mundo fantástico de seres extravagantes y coloridos. No sé, me sentí como si fuera parte del mundo del Du Soleil. Brillos, telas, lentejuelas, seres alados, hadas, mimos, saltimbancos, payasos, duendes, acróbatas, todo está ahí, al alcance del público.

Si realmente quieren pasar un buen rato tranquilamente en un lugar agradable, les recomiendo que se den una vuelta al museo y se den la oportunidad de ver esta obra.

1 comentario:

Chica de mente ocurrente dijo...

me encanta el cirque du solei! he tenido la oportunidad de ver dos shows en vivo y son espectaculares! realmente es una explosion de movimiento, magia y color! interesante expo, a pesar de que el marco se me hace X (lo visité y es que eso del arte moderno no es para mi) reconozco que trae buenas exposiciones, alli vi la de pixar que me encantó!

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.