miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los buenos modales

En México,por educación, a las mujeres solteras se les dice señoritas y a las casadas señoras. Y si no se sabe el estado civil de una mujer, entonces se le dice señorita, porque uno nunca sabe si es casada o soltera.

Si a una mujer soltera le dicen "señora", es falta de educación. Se le debe decir "señorita" (ya que si dejó de ser señorita en el estricto sentido de la palabra pues ya es otro pedo, pero no nos vamos a poner a indagar la vida sexual de nadie jeje).

Pero sucede que ayer, que fui a preguntar sobre el trámite de titulación en la universidad, la mujer que me atiende me preguntó:
"¿Es para usted o para su hija, señora?"

No sólo me cagó que me dijera señora... ¡Sino que me dijeran que si era para mi hija! ¿Cómo? Si no tengo edad para tener hijas de veinte años.

De veras que a la gente le hacen falta clases de buenos modales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues que pases felices fiestas, con mucha salud y en compañía de todos tus seres queridos que al final eso es lo más importante de estas fechas, el estar con quienes son y forman parte de la familia.
Yo de momento me voy a esa zona de guerra llamada Narco León, que para cómo está la cosa me la rifo solito, porque así ni de chiste me llevo a mi familia a ir de paseo para allá.

Créeme tengo ya mucho tiempo(2 años) esperando que las cosas mejoren en nuestro estado y si sigo así, esperándome… creo que jamás iría de visita por allá y mis padres que culpa tienen.

Un fuerte abrazo y las mayores alegrías para ti y los tuyos el siguiente año.

Saludos.
Adn.

. dijo...

Muchas gracias Adn. También mis mejores deseos para ti y tu familia en esta Navidad.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.