El sábado fui a la casa hogar para comenzar (ahora sí ya bien) mi taller de lectura con las niñas. Son niñas adolescentes, entre 13 y 15 años de edad, cada una está ahí por diferentes cuestiones que no voy a profundizar aquí. En el sábado antepasado, ya me había presentado, pero me vi como que muy maestra de escuela, y de eso no se trata, sino que mi objetivo más bien es que me vean como una amiga.
Pues bueno, después de mi presentación con ellas, compré legajos de colores, calcomanías, y llevé marcadores. Les di a escoger un legajo del color que quisieran. Luego les regalé a cada quien una calcomanía de Hello Kitty o de Florecitas. Luego les pedí que escribieran su nombre en el legajo.
Después les expliqué que ese folder sería para guardar las lecturas que yo les fuera trayendo cada fin de semana.
Y empezamos con la dinámica, cada quien leía un parrafito, luego comentábamos la lectura, les hacía preguntas para ver si habían comprendido, les explicaba el significado de palabras difíciles, y también platicaron de lo que querían ser de grandes, etc.
Al final les gustaron las lecturas, así que voy a prepararles más material, y hacer alguna actividad que las divierta.
Quizá no es la gran cosa lo que hago, pero me agrada la idea de contribuir con un granito de arena para inspirar a estas niñas a que se superen y estudien, y salgan adelante en la vida.
4 comentarios:
que padre labor estas llevando acabo ojala y tambien aqui nos compartas esas lecturas, un saludo
que padre... y nada es poco...
oye porque cambiaste el template?
Que maravillosa labor estas haciedo....eres genial!!! loszapatosdesofia.blog (necesidades femeninas)..estoy de vuelta..
jaja gracias a todas por sus comentarios, hasta hicieron que me sonrojara =)
Si, cada vez me entusiasma mas trabajar con estas niñas, tengo muchas ideas en mente. Quiero no sólo enseñarles literatura, sino además dejarles alguna enseñanza. Ya después les contaré más. =D
Publicar un comentario
El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.