lunes, 9 de julio de 2012

Diferencias entre Laredo y Monterrey

El fin de semana fui a Laredo, Tx de shopping. Luego de tres horas de camino, llegamos a la frontera, pero nos topamos con el embotellamiento en la pasada del puente. Ningún coche nos dejaba incorporarnos al carril. Encendimos las direccionales para incorporarnos poco a poco, y un carro con placas de Nuevo León, le aceleró más y por poco nos choca. El chofer se giró, a pesar de que iba con su familia, nos mentó la madre por querer incorporarnos al carril. (No obstante que nosotros educadamente habíamos pedido chanza para meternos y ademas teníamos encendidas las direccionales). Tenía que ser regio. Los regios, para vergüenza mía, jamás ceden el paso a los vehículos. Nos pitó, nos gritó, nos hicimos de palabra, y al final, ¿para qué tanto pedo si como quiera ni nos dio el paso y de todos modos, le tocó hacer cola como todo mundo?

Después del mal rato, y de tres horas de estar parados en la pasada del puente, cruzamos al otro lado. Y allá "mágicamente" la gente cambia. Se vuelve más amable y más educada y sobre todo más CIVILIZADA a la hora de manejar.

Allá en Laredo se respira un aire de tranquilidad, en sus calles, en sus malls y tiendas. Los empleados son amables y accesibles. No hay gente amontonándose en ningún lado. Las tiendas tienen música tranquila, no como Monterrey que pone música de reguetón en sus tiendas a todo volumen pensando que así atraerán clientes.

En Laredo los estacionamientos son gratuitos. En Monterrey te cobran 12 pesos la hora aunque no compres nada.

La ropa allá es más barata, y de buena calidad, y hay de todas las tallas. En Monterrey sólo hay boutiques de ropa para chavitas anoréxicas y sin chiches.

En Laredo, puedes estar a las doce de la noche en la calle, y nada de que "ya nos vamos porque pueden llegar los malitos", como sucede en Monterrey.

Una prima mía que vive allá, dice que de todas maneras extraña Monterrey, porque dice que en Laredo no hay diversiones. Sólo restaurantes y tiendas. Que no hay teatros, ni museos, ni parques o plazas con árboles. Y yo me quedé pensando que sí, aquí tenemos teatros, museos y parques ¡pero la gente no va! Los fines de semana los regios suelen ir a los centros comerciales de Valle Oriente, o San Agustín o a comer en restaurantes. Los teatros, museos y parques están vacíos. Así que en realidad, mi prima no se pierde de nada.

La diferencia entre Laredo y Monterrey es que allá la calidad de vida es mejor y más tranquila. Y repito. Aunque vayan regios, éstos allá apenas y ponen un pie en territorio norteamericano, mágicamente se vuelven CIVILIZADOS.

4 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Triste realidad la que cuentas Rocio y la que separa el primer mundo del tercer mundo.
¿Música de regueton en las tiendas? a mi en vez de atraerme me echarian para atras.
Y lo que cuentas del regio con todo y familia incivilizado al conducir y encima bronco....
DEse luego hay cosas que cada vez mas no extraño de México...

Chica de mente ocurrente dijo...

ultimamente me la paso preguntandome porqué?? porque la gente es asi!!!??? porqué?? porqué te dicen si hice mi trabajo y cuando lo revisas frente a el claramente se nota que no lo hizo!, porqué no usan las direccionales?, se dan frenones y cuando casi te les enbarras en la cajuela te mientan la madre... porqué hablan mal frente a ti del cliente que te recomendo que compraras con ellos... porqué te reclaman que les cobras un dinero que con buena fe les prestaste cuando TODOS les dieron la espalda y ahora se hacen las victimas porque primero van que pagar una estupida fiesta para su nenita malcriada a pagar sus compromisos... porqué?! porqué?! porqué?!!! porqué no tenemos educacion?? yo predico y vivo la frase "trata a la gente como quieres que te traten" pero a mi me siguen tratando de la chingada

R dijo...

Sii, lamentablemente hay poca cultura y amabilidad en México. Una vez leí que los buenos modales son como los papeles de periódico con que envuelves la porcelana. Aparentemente son insignificantes, pero sin ellos la porcelana se rompe. Así sucede en México, los buenos modales son olvidados, y sin ellos, se genera un ambiente de estrés e ira, que eventualmente, llevan a la violencia.

Anónimo dijo...

Si por desgracia así nos las gastamos, ya en alguna ocasión te habia escrito de estas diferencias de las que escribes en otro post cuando me ha tocado ir para Laredo, Tx.

Que por cierto hacer mucho que no voy ya fácil para 2 años, pero desde que hay tanta inseguridad preferi evitar pasar cualquier mala experiencia, apenas fui a Mty hace un par de semana con familia completa y afortunadamente todo perfecto, claro viajando solo de día.

¿Para ir a Laredo Tx. siguen esa misma recomendación de evitar viajar de noche?

Saludos.
Adn.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.