martes, 16 de octubre de 2012

Jornadas flexibles

Hace algún tiempo, mientras manejaba en la madrugada para ir a mi trabajo, un locutor hizo un comentario de broma. Que sería ideal que los solteros trabajáramos de noche, y durmiéramos de día, y que los casados trabajaran de día. La razón era, para evitarnos los congestionamientos viales que se ocasionan porque todos entramos a la misma hora, que los solteros vamos todos crudos al manejar, y que los que son casados, van con los niños a repartirlos en las escuelas, y eso entorpece más la vialidad.

El comentario lo dijo en broma, pero me quedé pensando que tal vez, tenía algo de sentido. ¿Por qué no se le da al empleado la opción de elegir su horario de trabajo? Que el mismo empleado elija su horario de entrada y salida, siempre y cuando cumpla con la jornada laboral.

Sin embargo, desconozco si una medida así sea viable. Por lo menos aquí en México, se busca que se cumpla con un horario establecido a rajatabla, lo que a veces provoca que si el cliente, por ejemplo, por cuestiones de su propio trabajo no pudo venir al negocio sino hasta en la tarde, encuentra las puertas cerradas y tiene que pedir permiso para faltar a su trabajo y regresar en horarios de oficina. Cuántas veces hemos batallado para ir al banco, o a una oficina de gobierno a hacer un trámite, porque nuestro horario de oficina se empalma y hay que cumplir primero con el trabajo.

En fin, quizá la idea nos parezca un tanto bizarra, porque nosotros ya no somos dueños de nuestro tiempo.

¿Qué opinan ustedes?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Soy lectora de tu Blog, de forma pasiva, me presento antes que nada: Soy Katiuska Cardenas Mier y trabajo para banregio, en el área de Sistemas y Operaciones, y por lo que he visto en tu Blog actualmente no tienes trabajo y sé que eres contadora, requerimos en esta área a alguien como lo he leído en tu blog, se que eres apasionada (como escritora) mas sin embargo se lee que eres profesionista ante todo y eso me agrada. Aquí a lo mejor se te pudiera acomodar el trabajo con tu pasión por escribir, ya que el horario es Amigable.

Ojalá me pidieras contactar por este medio o bien y hacerme llegar tu CV o bien llamarme a la oficina (81-24-24-46) si te encuentras interesada y poder concertar una cita para explicarte un poco mejor sobre que se trata.

Quedo al pendiente de tu pronta respuesta

Saludos
Katty

Victor dijo...

Pues creo que depende tambien del area en la que trabajes y la empresa, yo por ejemplo soy Ing. en Sistemas y tengo la facilidad de hacer Home Office o inclusive trabajar mas tarde a veces pero eso si, cuando se ofrece algo en la madrugada te levantan y tienes que estar ahi...

Ademas de la empresa en la que trabajes, conozco gente que trabaja en Microsoft en desarrollo de software y a ellos muchas veces les dan su proyecto o trabajo y sus deadlines, ellos sabran si lo hacen todo a ultima hora, desde casa, etc pero se tienen que cumplir los estandares y el proyecto tiene que salir a tiempo...

Supongo que en tu area como la mayoria de las areas de RH, contabilidad, finanzas, etc se tienen que ajustar tambien a horarios de bancos, proveedores, etc entonces requieren un horario mas fijo y lo que llamamos "horario de oficina"

Saludos!!

Victor dijo...

nada que ver pero comente exactamente una hora despues que Katiuska jajaj que coincidencia =O

Anónimo dijo...

Bueno quien quite y ya te llego chamba a través de tu blog, quien quite, ojalá sea algo serio y no una pesada broma.

Saludos y Suerte
Adn.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.