jueves, 25 de julio de 2013

Pleitos de vecinos

Anoche un nuevo vecino estacionó su coche en la casa de enseguida. Cuando llegó el dueño de la casa, encontró con que su lugar de estacionamiento estaba ocupado, así que en represalia lo estacionó en la cochera del nuevo vecino.

Una hora más tarde, la esposa del nuevo vecino llegó en su carrote-lancha y al ver su cochera invadida, empezó a pite y pite y pite y pite. Tanto que hasta despertó a su propio bebé recién nacido que venía dormido en el asiento. La nueva vecina pitó y pitó y pitó, hasta que el señor salió a mover su carro. Pero cuando éste le preguntó a la nueva vecina si el carro que le habían estacionado en su casa era el de su esposo, ella dijo con tono cortante: "Sí".

Él se quedó en el carro esperando a que el nuevo vecino saliera a retirar el coche de su casa. Pasaron diez minutos y nada. Hasta que ya por fin, el nuevo vecino, un hombrecillo del tamaño de un ratón (al igual que su esposa), salió de mala gana a quitar su coche de la casa ajena y a estacionarlo en otra parte. La nueva vecina estacionó su coche-lancha e invadió la cochera de la casa de enseguida.

Aquí en Monterrey estas escenas son típicas. Habla de la falta de tolerancia de la gente. Son mentira esos anuncios de la Carta Blanca donde dicen que los regiomontandos somos cordiales y amigueros. No. Aquí no es así. Aquí los pleitos de vecinos son cosa de todos los días, en cualquier colonia, en cualquier municipio. Estos pleitos tienen como común denominador la intolerancia y la falta de respeto a los derechos de los demás. Van desde no saludar en las mañanas, o poner la música a todo volumen en las noches, hasta estacionarse en otras casas teniendo ellos su propia cochera. No quiero ni imaginar los pleitos que se darán en esas colonias de mini-casitas de infonavit...

Mucho tiene que ver con que aquí los terrenos son pequeños. No es como en Estados Unidos, que las casas estan separadas entre sí por enormes jardines. Aquí estamos amontonados como caja de cerillos. Entonces cuando hay fricciones se hace el fuego, se hacen los pleitos y las discordias.

Se ha perdido esa amabilidad que imperaba en los años 40's. Mi abuelita platica cómo antes las vecinas se echaban la mano, y se pedían entre ellas una taza de azúcar o un tomate para hacer la comida.  Hoy eso es un cuento guajiro.




1 comentario:

Chica de mente ocurrente dijo...

ash! estamos en las mismas... yo no entiendo xq si cada casa tiene su cochera los vecinos hay van a invadir otros, porque!!?? y luego tengo un vecinito con la mala costumbre de irse a la cochera de otra casa q esta vacia y ponerse a pintar muebles y asi... el problema es que pone la musica con todo para alcanzar a escucharla hasta alla... porque?? porque?? porque no hacerlo en su casa? no entiendo a la gente... se les gasta el cemento de sus cocheras o que..?

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.