jueves, 9 de junio de 2016

Candidatos a la presidencia

Pues con todos los triunfos y derrotas de las pasadas elecciones en diversos estados de la República, en donde el PRI perdió sus territorios y el PAN ganó otros, ya sea por sí mismo o por coalición con el PRD, ya empezaron las apuestas para quién será el candidato para la presidencia, cuando Mr. Peña Nieto deje el poder.

En el PAN los nombres que más suenan son Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya se parece mucho a un compañero de leyes que tuve. De hecho lo confundí jajajaa. Cuando vi a Ricardo Anaya como presidente del PAN pensé, "este wey estuvo conmigo en el salón. ¿no?" Pero ya después  me acordé que no, que el del salón se llamaba Arturo, no Ricardo, aunque el parecido es sorprendente, no solo por el físico sino por la forma de actuar. Arturo era de los que se sentaban a mero adelante del salón, casi casi frente al maestro para ser el favorito, era nerd, era de los que más participaban y de alguna manera, siempre terminaba como representante del salón e imponiendo su voluntad.  Y a Arturito le veía muchas aspiraciones políticas, aunque ya no supe de él, qué onda... por eso lo confundí con Ricardo Anaya. jaja.

En cuanto a Margarita Zavala, pues no la siento como un candidato fuerte. Claro, no niego que la señora esté muy preparada, dicen que es muy inteligente, más que su esposo Felipe Calderón. Pero precisamente por ser esposa de Calderón no le ayuda mucho que digamos. Felipe no tuvo muy buena administración durante su periodo como presidente, creo que lo único que le reconozco es que durante el tiempo que estuvo en el poder no subió el dólar, pero fuera de eso, hizo un desastre con la paz de México, con esa absurda y rídicula guerra contra el narco, que fue como levantar una piedra y encontrar un nido de arañas que se dispersó por toda la casa.

Pero volviendo a Margarita, no la veo como candidato fuerte porque le falta carisma. No digo que tenga que ser bonita, sino más bien me refiero a ese carisma de mujer fuerte, con muchos huevos. Algo así como una Elba Esther pero sin caer en el lado oscuro de la fuerza. Por eso no ha habido una mujer presidente en México, porque creo que todavía falta un buen para que aparezcan ese tipo de mujeres. Las pocas que han estado en el poder han jugado un mal papel, ahí tenemos a su tocaya Margarita Arellanes que salió bien ratera.

¿Así que como ven? ¿ustedes a quién proponen? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.